Tres minutos fueron suficientes para establecer la diferencia en el marcador del partido entre Tigres y Puebla. André-Pierre Gignac, a los 5′, y Eduardo Vargas, a los 8′, anotaron los goles para el elenco dirigido por Ricardo Ferretti en el partido por la cuarta jornada de la Liga MX.
Desde el pitazo inicial, los ‘Universitarios’ sacaron provecho del importante poderío ofensivo que poseen para vulnerar la zaga de los poblanos. Es así como Javier Aquino ingresó al área gran de los rivales para hacer de las suyas.
El medio de Tigres cayó dentro del cajón grande de Puebla por recibir una infracción. En un primer momento, el juez del compromiso se comunicó con los asistentes pues la acción debía revisarse en el VAR para determinar si debía pitar el penal.
Luego de ver las repeticiones en la pantalla, el árbitro comprobó que Javier Aquino sufrió un pisotón, suficiente como para cobrar a favor del conjunto de ‘Tuca’ Ferretti, en los instantes iniciales del choque.
André-Pierre Gignac, goleador de los ‘Felinos’, se encargó de cobrar la falta. El francés pateó fuerte, cerca de poste izquierdo y abajo para vencer al portero Nikolas Vikonis. De esa forma llegó el 1-0 en el duelo del Torneo Apertura 2020.
El dominio de Tigres en cancha de Puebla continuó luego de la inauguración del marcador. El delantero galo combinó por el centro de la cancha con Eduardo Vargas en un par de ocasiones. Luego, el chileno abrió juego por el costado derecho.
Desde esa banda, Luis Quiñones metió un centro preciso al área grande de la ‘Franja’. El mapochino, que siguió toda la acción, anticipó a los centrales para desviar el curso del balón y decretar el 2-0.