Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), vigente campeón del fútbol mexicano, perdió el viernes como visitante ante Puebla por 2-1 en el partido inaugural del torneo Clausura local.
Puebla venció al campeón gracias a los goles del colombiano Brayan Angulo y de Francisco Acuña. Tigres descontó por conducto del ecuatoriano Enner Valencia.
Puebla se puso en ventaja a los 26 minutos por conducto de Angulo, quien remató sin marca en el área chica después de que el portero argentino Nahuel Guzmán rechazó un disparo de Jesús Escoboza.
Tigres empató a los 44 cuando al portero Moisés Muñoz se le escapó el balón por entre las piernas en un centro enviado desde el costado derecho, lo que aprovechó Valencia para definir dentro del área chica.
El equipo local estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 48 minutos, pero Guzmán lo evitó al desviar un disparo del uruguayo Cristian Tabó, que quedó frente a la portería.
El segundo gol del equipo local cayó a los 79 minutos gracias a Acuña, quien definió ante la salida de Guzmán con un suave toque tras recibir pase de Escoboza.
Fuente: Reuters