Toluca igualó 1-1 con Chivas de Guadalajara en el Estadio Nemesio Díez por el partido de ida de la semifinal de la Liguilla Liga MX. Dirigidos por dos entrenadores argentinos, los 'Diablos Rojos' del Toluca de Hernán Cristante y las 'Chivas Rayadas' del Guadalajara de Matías Almeyda no pasaron del empate. El 'Rebaño Sagrado' parte con ventaja para la vuelta.
Los dos equipos salieron decididos al terreno de juego, pero conforme el partido iba avanzando, ambos empezaron a bajar el acelerador.
Sin embargo, en el segundo tiempo, los de Almeyda golpearon gracias al tanto de Pizarro, jugador que estaba en duda para este cotejo.
Cuando la hincha del Toluca empezaba a preocuparse, apareció Uribe de cabeza para poner el empate. El cotejo de vuelta se jugará este domingo 21 de mayo.
Toluca: Talavera; Salinas, González, Da Silva, Velarde; Trejo, Ríos, Hauche, Sambueza, Barrientos; Uribe.
Chivas de Guadalajara: Cota; Sánchez, Salcido, Alanís, Hernández; Vázquez, Pérez, Calderón, Fierro, Pineda; Pulido.
►El frío saludo de James Rodríguez tras el triunfo del Real Madrid sobre el Celta de Vigo
Chivas de Guadalajara ganó el torneo de Copa semanas atrás y lograría el doblete si se adjudica la liga por duodécima segunda ocasión con lo que alcanzaría al América como los equipos más laureados en la época profesional del balompié mexicano.
Por su lado, el Toluca tiene 10 ligas en su palmarés y busca la número 11 justo en el año de su centenario, celebrado el pasado 12 de febrero.
"Que al Toluca se le exija ser campeón ha pasado toda la vida, desde que llegué; lo único que ha cambiado es que la gente se ha vuelto más exigente, quiere jugar bonito, quiere ganar goleando y está bien", comentó Cristante y aceptó que sus 'Diablos' no dejaron buena impresión en los cuartos de final.", dijo Cristante, técnico rojo.
En esa ronda, el Toluca goleó 4-1 al Santos como visitante en la ida pero en la vuelta perdió 3-1 y puso en riesgo la clasificación.
Escarlatas y rojiblancos se han enfrentado en seis liguillas previas -todas en torneos cortos-; el Toluca ganó cuatro series y el Guadalajara se impuso en dos, una de ellas en la final del Apertura-2006, su más reciente coronación.
Toluca: Talavera; Salinas, González, Da Silva, Velarde; Ríos, Barrientos, Sambueza, Trejo; Triverio, Hauche.
Chivas de Guadalajara: Cota; Sánchez, Salcido, Alanís, Hernández; Calderón, Vázquez, López, Fierro, Pineda; Pulido.