Gio Dos Santos anotó el único gol del partido. (Foto: América)
Gio Dos Santos anotó el único gol del partido. (Foto: América)

En el Azteca, vs se enfrentaron por jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020. El triunfo correspondió a la ‘Águilas’ que se impusieron por 1-0 al conjunto de Guadalajara con un golazo de Gio Dos Santos.

El ‘Clasico de Clásicos’ fue para los dirigidos por Miguel Herrera, que pese a tener la baja de Federico Viñas, encontraron en su reemplazante, Gio Dos Santos, el jugador clave para marcar el desequilibrio en el marcador.

A los 27 minutos de juego, el ex Barcelona sacó un zurdazo que venció la resistencia del guardameta Gudino, desatando la euforia entre sus compañeros. Y es que el extremo americanista hace un exactamente un año y ante el mismo rival había sufrido una fuerte lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.

Tras el gol, Chivas intentó a toda costa lograr el empate, pero José Juan Macias esta vez no estuvo fino de cara al arco, dejando en el camino tres puntos que los alejan del pelotón de arriba.

América sumó 23 puntos y se ubica en la segunda posición, dos puntos por detrás de Cruz Azul, justamente su rival de la siguiente jornada. Por su parte, Chivas se quedó con 15 unidades y se ubica en la séptima colocación, en la fecha 12 recibirá a Mazatlán FC.

América vs Chivas: así se jugó

LA PREVIA

Ambas escuadras protagonizaran una edición más del ‘El Clásico de Clásicos’, el viene jugándose desde hace 77 años. Un partido donde tanto ‘Águilas’ como Chivas se juegan más que los tres puntos, el honor de esta tradicional enfrentamiento del balompié azteca.

El conjunto dirigido por Miguel ‘El Piojo’ Herrera se encuentra en la disputa del liderato del Torneo Guard1anes 2020. Si logra conseguir los tres puntos en el clásico y se dan una serie de resultados podría terminar puntero al término de la jornada 11.

Las principales dudas que tiene el conjunto local con respecto al once que saldrá al campo del Azteca pasan más que todo en ataque. El delantero uruguayo Federico Viñas todavía no se ha recuperado al 100% de la lesión que lo obligó a dejar la cancha el duelo pasado ante Toluca. En caso no se logre recuperarse, su lugar será ocupado por Giovani dos Santos.

Por su parte, Chivas llega a este duelo con la ilusión de meterse en la pelea entre los cuatro primeros. Después de un arranque flojo de torneo, el equipo de Vucetich ha llegado a escalar hasta la sexta casilla y ya suma 15 puntos. Para este choque llega entonado tras su victoria 2-1 ante Necaxa en Aguascalientes.

Cabe resaltar que el conjunto de Guadalajara afrontará este choque con cinco futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas: Raúl Gudiño, Chapo Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán y José Juan Macías.

La última vez que América y Chivas se enfrentaron fue el 16 de julio de este año por el torneo amistoso Copa por México. En aquella oportunidad el ‘Campeonísimo’ superó 4-3 al equipo de la capital mexicana.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Higuaín ya es jugador del Inter Miami