Dos Santos viene de jugar la temporada 2020 en el Perú con la 'U'. (Foto: GEC)
Dos Santos viene de jugar la temporada 2020 en el Perú con la 'U'. (Foto: GEC)

Jonathan Dos Santos fue anunciado este martes como nuevo atacante del Querétaro mexicano, donde continuará su carrera luego de un exitoso paso por Universitario de Deportes.

Con un video de los mejores goles del artillero uruguayo durante su reciente paso por el Perú, los ‘Gallos Blancos’ dieron a conocer la contratación del ‘charrúa’ a través de redes sociales.

“Estoy listo para defender esta camiseta”, señaló el exdelantero merengue en sus primeras palabras como flamante refuerzo del Querétaro.

Dos Santos, de 28 años, llega a la Liga MX después de marcar 14 conquistas con Universitario entre Liga 1 y Copa Libertadores.

Tras captar el interés de Querétaro con un buen 2020, competirá por primera vez en la máxima categoría del balompié azteca, bajo la dirección técnica de Héctor Altamirano.

En México se le recuerda por su experiencia previa con Atlético San Luis en el ascenso del país norteamericano (2017-2018), cuadro donde marcó dos anotaciones en 614 minutos disputados.

Jonathan Dos Santos dejó Universitario de Deportes tras un año en el que se supo ganar el cariño de la hinchada crema. “Gracias por todo”, dijo el goleador antes de abandonar suelo peruano tras el subcampeonato del equipo dirigido por Ángel Comizzo en la campaña pasada. Para tratar de suplir la partida del uruguayo, en Ate se reforzaron con Álex Valera, revelación de Llacuabamba.

“A pocos días de que comience el Guard1anes Clausura 2021, nuestro club ha concretado la llegada del séptimo refuerzo albiazul para el siguiente torneo de la Liga MX. Jonathan David Dos Santos Duré, arriba a nuestra institución tras su paso por el balompié sudamericano para apuntalar el ataque queretano”, ampliaron los ‘Gallos Blancos’ en un comunicado.

“Jonathan ha jugado 140 partidos como profesional y ha logrado marcar 56 goles. Con la llegada del atacante charrúa, nuestro estratega, Héctor “Pity” Altamirano, tendrá a su disposición un killer del área, fortaleza en juego aéreo y verticalidad en el ataque queretano”, agregó la entidad mexicana.




TE PUEDE INTERESAR: