América goleó a Tijuana. (Foto: Twitter)
América goleó a Tijuana. (Foto: Twitter)

le ganó 4-0 a por la fecha 2 del en partido que se llevará a cabo en el estadio Azteca de la localidad de Ciudad de México.

Richard Sánchez abrió el marcador a los 36 minutos del primer tiempo. Con el 1-0, ambos encuentros se fueron al descanso, sin pensar que la avalancha de goles llegaría en la segunda mitad.

América puso el 2-0 sobre Tijuana por intermedio de Bruno Valdez. Henry Martin, con un doblete, sentenció la goleada sobre los Xolos, cerrando una gran jornada para su equipo.

La próxima jornada, América visitará a Necaxa con la consigna de seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo azteca.

Tijuana, por su parte, recibirá a Tigres UANL con el objetivo de alejarse de los últimos lugares y recuperar el terreno perdido en la primera parte del campeonato.

América vs. Tijuana: así fueron las alineaciones

América: G. Ochoa; J. Sánchez, S. Cáceres, B. Valdez, L. Reyes, R. Martinez, R. Sánchez, F. Gonzalez, J. López, S. Córdova, F. Viñas

Tijuana: Orozco; Gomez, Guzman, Barbieri, Colula; Balanta, Abogaye, Bolaños, Angulo, Castillo, Nahuelpan

América vs. Tijuana: la previa

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del América y Tijuana.

Guede y sus ‘Xolos’ cumplieron con las expectativas en el inicio del torneo. Sin haber tenido partidos de fogueo, vencieron 3-1 al Atlas con un futbol vertical y ofensivo en el que lucieron el atacante ecuatoriano Miler Bolaños y varios jóvenes mexicanos.

América vs. Tijuana: horarios y canales del partido

  • México: 21:00 / TUDN y Canal 5
  • Perú: 21:00
  • Colombia: 21:00
  • Ecuador: 21:00
  • Argentina: 23:00
  • Chile: 23:00
  • Estados Unidos: 19:00 PT / ESPN y TUDN

“Mi gran duda a la hora de enfrentar estos tres o cuatro primeros partidos es ver si aguantaremos el ritmo de los 90 minutos sin haber jugado amistosos contra rivales que jugaron dos o tres”, admitió Guede.

Aun con esa reserva, el entrenador hispano-argentino se ha ganado pronto un muy buen crédito porque en su primera experiencia en el fútbol mexicano (Apertura-2019 y Clausura-2020) hizo del modesto Morelia un equipo combativo a partir de un buen trato de pelota.

El América por su lado tuvo una pretemporada de cuatro partidos; en dos de ellos perdió con cuatro goles en contra.

Esas derrotas de las ‘Águilas’ combinadas días después con el debut triunfal de los ‘Xolos’ provocaron que en redes sociales la afición americanista pidiera a Pablo Guede como futuro sucesor de Herrera.

En los últimos meses, el ‘Piojo’ Herrera ha sido muy cuestionado por la afición y la prensa porque su equipo, a pesar de su marcada y constante vocación ofensiva, no practica un juego convincente y dominante como años atrás.

“Son dos o tres gentes tontas que sólo buscan llamar la atención, pero no me ocupa eso, me ocupa jugar bien”, atajó en una entrevista por televisión Herrea, que en junio firmó una renovación de contrato hasta 2024.

El lunes pasado, Herrera se sacudió los comentarios adversos en su partido de la primera jornada del Guard1anes-2020 con un triunfo de 2-1 a domicilio sobre el Pachuca.

El primer gol del América fue obra del joven delantero uruguayo de 22 años Federico Viñas, quien en junio fue comprado en definitiva por las ‘Águilas’ que le ofrecieron un contrato por cuatro años más.

Fuente: AFP

América vs. Tijuana: posibles alineaciones

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Cáceres, Luis Reyes; Córdova, González, Richard Sánchez; Henry, Viñas y Roger Martínez.

Tijuana: Orozco; Gómez, Guzmán, Barbieri, Colula; Balanta; Bolaños, López, Aboagye, Castillo y Nahuelpán.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Keylor Navas y el penal atajado para darle el título de la Copa de la Liga de Francia al PSG. (ESPN)
Keylor Navas y el penal atajado para darle el título de la Copa de la Liga de Francia al PSG. (ESPN)

TAGS RELACIONADOS