México venció a Corea del Sur en amistoso disputado en Austria. (Foto: @miseleccionmx)
México venció a Corea del Sur en amistoso disputado en Austria. (Foto: @miseleccionmx)

Después de despilfarrar oportunidades en el primer tiempo, afinó la puntería en la segunda mitad y venció 3-2 a este sábado, en partido de preparación jugado en la ciudad de Wiener Neustadt, Austria.

Ui-Jo Hwang, al minuto 20, y Kyung-Won Kwon, al 87, marcaron por los ‘Guerreros de Taeguk’. El ‘Tricolor’ se impuso con los goles de Raúl Jiménez, al 67, Uriel Antuna, al 69, y Carlos Salcedo, al 70.

Después de este partido, el martes Corea del Sur jugará contra Catar y México enfrentará a Japón; estos ensayos se jugarán también en Austria, en las localidades de Maria Enzersdorf y Graz, respectivamente.

México vs. Corea del Sur EN VIVO: así se jugó

LA PREVIA DEL PARTIDO

“Las características de los futbolistas orientales respecto a la rapidez, intensidad y dinamismo son bastante similares”, opinó el entrenador de México sobre los compromisos ante Corea del Sur y Japón, el martes 17.

“Observamos que Corea presenta una presión más alta que Japón que permite la salida. Veremos si esto se confirma”, añadió el ‘Tata’ Martino sobre lo que pueden ofrecer los dos oponentes del elenco azteca.

TUDN, Azteca 7 y Las Estrellas son las señales habilitadas para ver el partido amistoso internacional que presentará a México con sus mejores hombres como Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Corona, entre otros.

De hecho, el ‘Tata’ apostaría por el tridente que llegan en buen momento en sus clubes. Raúl, por ejemplo, está consolidado en Wolverhampton, el ‘Chucky’ se ha ganado la confianza en Napoli y el ‘Tecatito’ ratifica la importancia en Porto.

De su lado, Heung Min-Son liderará al conjunto asiático que disputará su primer compromiso en el año. Entonces, el técnico Paulo Bento está entusiasmado por encontrarse nuevamente con sus dirigidos.

“Tenemos que mantenernos enfocados en la acción en el campo, y se lo recordaré a nuestros jugadores”, aseguró el estratega portugués. “Personalmente quiero ganar porque hay algo pendiente, nos causaron dolor”, dijo la figura del Tottenham, quien recordó la derrota por 2-1 ante México en Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: