América venció a San Luis sobre la hora en el arranque del Guard1anes Clausura 2021
América venció a San Luis sobre la hora en el arranque del Guard1anes Clausura 2021

venció 2-1 a por la primera jornada del desde el estadio Azteca. Un gol de Mauro Lainez y otro de Córdova tras asistencia de Aquino sobre la hora.

El América del entrenador argentino Santiago Solari venció este sábado por 2-1 al San Luis con un gol de última hora de Sebastián Córdova en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Mauro Laínez y Sebastián Córdova convirtieron por el América en el primer partido con Solari como entrenador, que dio órdenes desde las gradas porque aún no tiene en regla su estatus migratorio.

Las Águilas presionaron y después de un par de jugadas de peligro protagonizadas por Leo Suárez y Ramón Juárez, tomó ventaja en el partido con el gol de Lainez, quien sacó provecho de un error en la salida del San Luis y de pierna zurda convirtió el 1-0, con la colaboración del guardameta Axel Werner.

Para la segunda parte los dos cuadros dejaron ir oportunidades; el San Luis buscó la igualada, tomó superioridad en el juego aéreo y en el 79 empató con un gol de cabeza de Ibáñez.

América se fue con todo por el triunfo y lo logró en el 89; el peruano Pedro Aquino le puso un balón a Córdova, letal con un elegante toque suave por encima del portero.

Asistencia de Aquino y Córdova anotó el 2-1 del América sobre San Luis por Liga MX. (TUDN)
Mauro Laínez marcó el 1-0 del América sobre San Luis por Guard1anes Clausura 2021 Liga MX. (TUDN)

América vs. San Luis EN VIVO: incidencias

Previa del partido

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del América y San Luis.

Dos entrenadores extranjeros harán su debut en la Primera División de México: el argentino Santiago Solari al frente del América y el uruguayo Leonel Rocco al mando del Atlético San Luis. Se espera todo un partidazo entre ambos conjuntos.

Avalado por el Mundial de Clubes que ganó como entrenador del Real Madrid, el ‘Indiecito’ retomó su carrera como estratega con las ‘Águilas’ y llegó al balompié mexicano para tratar de darle al América su decimocuarto título de liga en la etapa profesional.

América vs. Atlético San Luis: horarios del partido

21:00 horas - México

22:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

23:00 horas - Venezuela, Bolivia

00:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

04:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia


Por su lado, Rocco, quien tiene como máximo mérito haber regresado al Progreso de Uruguay a la Copa Libertadores, buscará afianzar al Atlético San Luis como equipo de primera división.

Otro estreno podría darse si Pedro Aquino tiene minutos en el compromiso. El integrante de la selección peruana dejó León tras salir campeón del Apertura 2020 y se convirtió en flamante refuerzo de las ‘Águilas’, que presumieron de la predisposición del mediocampista en la antesala del compromiso.

El Guard1anes 2021 (Clausura) concluirá el domingo 30 de mayo con el partido de vuelta de la final. En paralelo, cuatro equipos participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021: Monterrey, América, Cruz Azul y León. En tanto, Tigres jugará el Mundial de Clubes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR