América y Juárez empataron por la fecha 17 del Apertura 2020.
América y Juárez empataron por la fecha 17 del Apertura 2020.

Las ‘Águilas’ del eliminaron a los ‘Bravos’ de . al sacarles el empate 1-1, el viernes en el estadio Olímpico Benito Júárez, en partido de la decimoséptima jornada -y última- de la fase regular del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Se jugaba el minuto 9 cuando el paraguayo Darío Lezcano recibió un pase filtrado en el área y definió el 1-0 para los ‘Bravos’ con un toque cruzado y a ras de pasto.

Las ‘Águilas’ igualaron 1-1 con un remate de cabeza de Henry Martín al 86 tras el cobro de un tiro libre por el sector izquierdo.

Con este empate, el América llegó a 32 puntos en el segundo lugar de la clasificación mientras que el Juárez arribó a 19 con las que quedó eliminado. Además, este marcador determinó a los últimos dos equipos clasificados al repechaje: el Toluca y el Puebla.

América vs. Juárez: así se jugó

América vs. Juárez: minuto a minuto

América vs. Juárez: la previa

Además del líder León, América es el otro equipo que amarró un boleto para la siguiente instancia del torneo Guard1anes 2020. Los otros dos cupos se lo disputarán Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres.

Precisamente estos últimos, los ‘Felinos’, fueron las recientes víctimas del América. Las ‘Águilas’ ganaron 3-1 y treparon al segundo casillero de la Liga MX, con 31 puntos.

“Superamos la barrera de los 30 puntos en el campeonato, eso me deja tranquilo, pero aún tenemos un partido por delante que debemos ganar para quedarnos en ese segundo lugar sin estar a expensas de nadie”, aseguró el entrenador del América, Miguel Herrera, en rueda de prensa.

El estratega mencionó que la clave para mantenerse en los primeros lugares durante todo el torneo ha sido la competencia interna entre sus dirigidos.

“Estamos mejor compenetrados, pero nos ha faltado continuidad para tener mayor volumen de juego, no hemos podido repetir alineación, pero los que saltan al campo desempeñan bien su labor y eso nos ha permitido cerrar fuerte para encarar la liguilla”, comentó.

Juárez, por su parte, viene de derrotar 1-0 a Querétaro y sueña con obtener un boleto para la reclasificación. Por ahora, los ‘Bravos’ son duodécimos, con 18 unidades. La idea es mantenerse en ese casillero o subir al undécimo, para alcanzar ese objetivo.

Con información de EFE.


TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: