Cruz Azul y Puebla igualaron por la fecha 2 del Apertura 2020 Liga MX. (Foto: Twitter)
Cruz Azul y Puebla igualaron por la fecha 2 del Apertura 2020 Liga MX. (Foto: Twitter)

Partidazo de poder a poder. De un lado uno de los favoritos del torneo y del otro, los líderes. y midieron fuerzas este viernes 31 de julio por la segunda jornada del desde el estadio Cuauhtémoc de la localidad de Puebla (México). Fue empate a uno entre la ‘Franja’ que dirige el peruano Juan Reynoso y la ‘Máquina’ del seleccionado nacional Yoshimar Yotun.

El primer tiempo se fue sin goles, pero apenas a los cinco del complemento, los locales abrieron el marcador por intermedio de Pablo González.

Los de Juan Reynoso salieron rápido de contragolpe por la banda derecha, hasta que el esférico cayó el centro del área. Ahí es donde apareció el mediocampista, quien a la carrera y casi cayéndose puso el 1 a 0.

Sin embargo, cuando parecía que Puebla seguiría una fecha más en lo más alto de la clasificación, un rebote fue bien aprovechado por Orbelín Pineda, quien sacó un potente remate desde fuera del área para marcar el 1 a 1 final cuando se jugaban los minutos de descuentos.

Cruz Azul vs Puebla: así jugaron:

Cruz Azul vs. Puebla: horarios y canales del partido

México - 6:30 p.m. | TV Azteca y TUDN

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 8:30 p.m.

Paraguay - 8:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 2:30 a.m. (31 de julio)

El líder Puebla chocará con Cruz Azul, que no pierde un partido desde enero, en uno de los encuentros más llamativos de la segunda jornada de la competencia mexicana.

El Puebla goleó por 1-4 al Mazatlán FC el pasado lunes y con eso garantizó convertirse en el primer puntero del campeonato, por mejor diferencia de goles que Tigres UANL, Monterrey, Tijuana, Cruz Azul, Pumas UNAM y América, los otros ganadores de la fecha uno.

Puebla no cuenta con un plantel tan completo, pero se ha propuesto clasificarse a la liguilla de los ocho mejores y de momento empezó de la mejor manera, con una explosión ofensiva ante el Mazatlán, recién llegado a la Primera división.

Cruz Azul ganó la Copa por México y antes tuvo un extraordinario torneo, así que es el favorito, pero nosotros venimos de un resultado positivo. Ellos van a salir a buscar goles, sin embargo nuestra defensa está bien”, advirtió el centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez, anotador de uno de los goles el lunes.

Los ‘Azules’ del entrenador uruguayo Roberto Dante Siboldi no contarán con su principal goleador, el uruguayo Jonathan Rodríguez, suspendido, aunque el equipo cuenta con delanteros de clase como el argentino Milton Caraglio y el mexicano Santiago Giménez, capaces de sustituir al ausente.

Con información de EFE.

Cruz Azul vs. Puebla: probables alineaciones

Puebla: Vikonis, Corral, Vidrio, Perg, Arreola, Reyes, González, Salas, Fernández, Tabó y Ormeño.

Cruz Azul: Corona, Escobar, Domínguez, Lichnovsky, Aldrete, Romo, Baca, Yotún, Pineda, Elías Hernández y Caraglio.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: