Necaxa venció 2-1 a Santos Laguna por la fecha 6 del Guard1anes 2020.
Necaxa venció 2-1 a Santos Laguna por la fecha 6 del Guard1anes 2020.

vs. se enfrentaron por la sexta jornada del en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Victoria de Aguascalientes. El conjunto dueño de casa se quedó con la victoria, superando 2-1 a la ‘Comarca Lagunera’.

Ambas escuadras protagonizaron un encuentro vibrante de principio a fin. Sin embargo, el primer zarpazo lo dio Santos Laguna a través de la cabeza de Doria (35’). El zaguero brasileño peinó un centro preciso y venció las redes del arquero Acevedo. Con el marcador a favor, los visitantes se fueron al descanso.

En la segunda mitad Necaxa inclinó la cancha y empezó a encontrar lo mejor de su juego. Le bastaron solo seis minutos para darle vuelta al marcador. Baeza (61’) y Bilbao (67’) fueron los autores de los goles para el conjunto que celebró este viernes sus 97 años de vida institucional.

La siguiente jornada Necaxa visitará al siempre peligroso Cruz Azul, mientras que Santos Laguna recibirá en su feudo a Queretaro.

LA PREVIA

Necaxa viene de empatar 1-1 en su visita a Monterrey, por lo que el ánimo está a tope, pensando en el enfrentamiento ante Santos Laguna. Los ‘Rayos’ son decimosextos y registran 5 puntos, conseguidos en sus últimas tres presentaciones, luego de las dos caídas en el inicio del certamen azteca.

“Nosotros estamos con mucha confianza por los cinco puntos que sacamos en los últimos partidos; estamos yendo de menos a más. Si cada uno rinde a su máximo, somos capaces de dar mucha guerra, como ya lo demostramos ante América y Monterrey”, advirtió el jugador de Necaxa, Unai Bilbao, en conferencia de prensa virtual.

Por su parte, Santos Laguna dejó escapar la victoria en casa, el reciente domingo, al empatar sin goles con el colista Atlas. Los ‘Guerreros’ dominaron el encuentro, pero no lo tradujeron en goles y se quedaron en el decimocuarto casillero, con 5 unidades.

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, atribuyó los recientes malos resultados a la ausencia de varios futbolistas.

“No tenemos jugadores, lo que teníamos era lo que había, eran juveniles en el banco que implican automatización. No teníamos entrada, tuvimos que cambiar la idea porque no tenemos los jugadores para generar desequilibrio por las bandas”, indicó Almada en rueda de prensa.

Pensando en Necaxa, el estratega comentó: “Será un rival duro como lo fue para Monterrey, lo más importante para ese partido será recuperar a los jugadores lesionados para tener más variantes”.

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR