Con gol de Ramos: Lobos BUAP venció 1-0 a Veracruz y es el puntero del Clausura 2019 Liga MX

Veracruz  perdió en casa ante  Lobos BUAP , que con un gol del argentino Ramos se coloca líder provisional del Clausura 2019 Liga MX. 

Veracruz perdió en casa ante Lobos BUAP, que con un gol del argentino Ramos se coloca líder provisional del Clausura 2019 Liga MX.

Veracruz perdió en casa ante Lobos BUAP, que con un gol del argentino Ramos se coloca líder provisional del Clausura 2019 Liga MX. (Getty)

Veracruz perdió en casa ante Lobos BUAP, que con un gol del argentino Ramos se coloca líder provisional del Clausura 2019 Liga MX. (Getty)

El delantero argentino Leonardo Ramos anotó un gol en la parte final del encuentro y Lobos BUAP consiguió un triunfo de 1-0 sobre el Veracruz el viernes por la noche para colocarse como líder provisional del torneo Clausura 2019 Liga MX , que disputa su segunda fecha.

Ramos aprovechó un centro por izquierda para anotar con un disparo rasante que dejó sin oportunidad al portero Sebastián Jurado a los 77 minutos para marcar por segunda ocasión en la temporada y eso le bastó al equipo poblano para conseguir su segundo triunfo de la campaña.

Con la victoria, Lobos alcanza seis puntos y se coloca en la cima del torneo en solitario a la espera de los demás resultados de la fecha. Veracruz sufrió su primer revés y permanece con un punto en el décimo peldaño de la tabla general.

El triunfo es más valioso para Lobos porque lo aleja al 14to puesto en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada. Veracruz ocupa el último puesto en esa clasificación.

Los Tiburones Rojos tuvieron pocas oportunidades de gol en el encuentro, la más clara a los 83, con un disparo de media distancia del chileno Bryan Ravello que fue desviado a tiro de esquina por el portero Antonio Rodríguez.

Veracruz y Lobos BUAP: así jugaron por Clausura 2019 de Liga MX

Veracruz: Jurado; Paganoni, Caicedo, Murillo, Kontogiannis; Martínez, López, Chávez, Rodríguez; Carrasco; Menéndez

Lobos BUAP: Rodríguez; Esquivel, Orozco, Cruz, Maza Rodríguez, Crisanto; Rabello, González, Chirinos; Da Silva, Ramos

LA PREVIA DEL PARTIDO

Un duelo crucial por la permanencia es el que jugarán Veracruz vs. Lobos BUAP en esta parte del torneo mexicano para el que ya se activó la tabla de cociente para determinar qué equipo perderá la categoría a mitad de año. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del choque que definirá posiciones en la Liga MX.

Veracruz vs. Lobos BUAP: horarios en el mundo

Perú: 20:00
México: 19:00
Colombia: 20:00
​Ecuador: 20:00
Argentina: 22:00
Uruguay: 22:00
Paraguay: 22:00

El choque es de vital importancia para el local Veracruz que, en caso de perder ante Lobos BUAP, podría hundirse hasta la última casilla en la tabla de cociente con 0.8735, mientras que 'La Manada' subiría a 1.3157 con lo que se alejaría mucho en su lucha por quedarse en la Primera División.

Pero eso no es todo lo que necesita Veracruz, colero en la tabla de cociente, para salvar la categoría. Los Tiburones van por el triunfo que les permita entrar en duda a Lobos BUAP de Francisco Palencia y caiga en la mala racha que permita el resurgimiento de los escualos. No depender de sí mismo puede jugarles en contra.

Veracruz, perdió a los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena para esta temporada, mientras que en la acera del frente estarán el portero Alejandro Duarte (en el banco de suplentes) y Beto da Silva, quien probablemente debute con La Manada.

En el inicio del Clausura de la Liga MX, Lobos BUAP ganó un partido durísimo contra Santos Laguna, mientras que Veracruz no pasó del empate ante Pumas.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada