En Aguascalietes, hubo muchas emociones, pero no goles. Veracruz consiguió un punto en su visita a Necaxa por la primera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. El peruano Pedro Gallese fue titular y estuvo en el campo por todo el partido.
El portero nacional reapareció en el arco de los 'Tiburones' luego de perderse la última parte del certamen pasado. En un comienzo, por una lesión, y luego, debido a que el club inscribió a otro arquero en su lugar.
En el choque frente a los 'Rayos' del Necaxa, Pedro Gallese respondió de buena forma cuando fue exigido por los atacantes del conjunto local. Así, mantuvo su valla invicta, al igual que Marcelo Barovero, aunque el argentino estuvo a punto de verla caer con las aproximaciones de Carlos Esquivel y Omar Bravo en el primer tiempo.
Con este empate, Veracruz descontó un punto a Querétaro en la tabla porcentual del descenso, que es la tabla por la que más se preocupan. En la próxima jornada, los 'Tiburones rojos' visitarán a Atlas, mientras que Necaxa viajará a Baja California para medirse con Tijuana.
Veracruz vs. Necaxa: así jugaron
Necaxa: Barovero; Beckeles, Lichnovsky, De Luna, Ponce, Pérez, Báez, Gallegos, Álvarez, Barragán, González.
Veracruz: Gallese; Paganoni, Milán, Rivas, Mares, Viniegra, Martínez, Esquivel, Bravo, Villalva, Menéndez.
LA PREVIA.
Los 'Rayos' se quedaron fuera de la Liguilla del Apertura por solo un punto: se ubicaron en la novena casilla con 24 unidades, y el último cupo de clasificación, de la octava posición, lo tomó Atlas con 25 unidades.
Para que no se vuelva a repetir esa situación, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz se reforzó con cuatro nuevos jugadores: el chileno Marcelo Allende, Ventura Alvarado, que dejó a los Santos Laguna, Rubén González que nació en las Fuerzas Básicas de Chivas y finalmente el 'tico' Gerson Torres, que finalizó su año de préstamo al América.
Los 'Tiburones Rojos', por su parte, podrán contar de nuevo con Pedro Gallese, quien se perdió parte del Apertura por una lesión en el dedo y aunque se recuperó a tiempo, Veracruz no lo consideró pues creyeron en un principio que su rehabilitación tardaría más.
Además, con el objetivo de salvar la baja, Memo Vázquez incorporó a dos refuerzos de peso a su plantilla para este torneo, Carlos Esquivel y Alan Santos, aunque el técnico espera aún algunos más.
El estratega tiene claro que iniciar con un resultado positivo ante Necaxa será fundamental para sus aspiraciones.
“Lo ideal sería empezar ganando puntos, con esa idea vamos, el equipo va a pelear desde el primer partido, desde el primer minuto y esperamos hacer un buen trabajo para sacar un buen resultado”, afirmó en la previa del duelo.