Portugal derrotó a Uruguay con un 2 a 0 que lo acerca a la siguiente fase (Foto: AFP)
Portugal derrotó a Uruguay con un 2 a 0 que lo acerca a la siguiente fase (Foto: AFP)

Un emocionante encuentro fue el que protagonizaron las selecciones de Uruguay y Portugal en un partido clave como parte del Grupo H en el . Con un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Bruno Fernandes, el equipo luso se coronó como el vencedor del cotejo realizado en el estadio Lusail. Este resultado es desfavorable para el equipo de Diego Alonso que se ubica en la tabla con solamente un punto.

URUGUAY-PORTUGAL EN VIVO: MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

A pesar que los charrúas llegaron al Mundial Qatar 2022 como una de las selecciones favoritas para llevarse el máximo trofeo de la FIFA, no tuvo una campaña positiva que le permita soñar con llegar a la gran final, pues en su debut empató a cero con Corea del Sur.

El partido con Portugal era muy importante para Uruguay debido a que un triunfo le daba la posibilidad de pelear uno de los primeros lugares en la tabla de posiciones de su grupo y escalar hacia la siguiente fase; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.

Entre tanto, Portugal derrotó a Ghana en su primer partido con un 3 a 2 que le permitió llegar un poco más tranquilo a este encuentro, mientras que frente a Uruguay pudo llevarse otros 3 puntos.

Fue así como el partido Uruguay – Portugal fue uno los más esperados y durante el primer tiempo ambas selecciones consiguieron generar situaciones de ataque pero el marcador no se abrió. En el segundo tiempo, el equipo de Cristiano Ronaldo logró tener el mayor control del juego y a los 54 minutos CR7 anotó un gol ante el descuido de la defensa uruguaya.

Antes de terminar el encuentro, se cobró un penal a favor de Portugal, tras la revisión del VAR. Bruno Fernandes fue el encargado de anotar el segundo tanto llevándose la victoria el equipo luso.

Uruguay - Portugal: horarios, apuestas y más información

Links online, para mirar el Uruguay – Portugal en vivo

A continuación, te ofrecemos todos los links disponibles por países sudamericanos y otros para que puedas descargar la aplicación. En cada uno puedes seguir los pasos y disfrutar en modo gratuito de algunos canales, caso contrario, deberás pagar un plan mensual.

En Brasil, ¿cómo ver el Uruguay – Portugal en vivo por el Mundial?

En Argentina, ¿cómo ver el Uruguay – Portugal en vivo por el Mundial?

En Bolivia, ¿cómo ver el Uruguay – Portugal en vivo por el Mundial?

En Chile, ¿cómo ver el Uruguay – Portugal en vivo por el Mundial?

En Colombia, ¿cómo ver el Uruguay – Portugal en vivo por el Mundial?

En Ecuador, ¿cómo ver el Uruguay – Portugal en vivo por el Mundial?

En Paraguay, ¿cómo ver el Uruguay – Portugal en vivo por el Mundial?

En Perú, ¿cómo ver el Uruguay – Portugal en vivo por el Mundial?

En Uruguay, ¿cómo ver el Uruguay – Portugal en vivo por el Mundial?

En Venezuela, ¿cómo ver el Uruguay – Portugal en vivo por el Mundial?

En Estados Unidos, ¿cómo ver el Uruguay – Portugal en vivo por el Mundial?

En México, ¿cómo ver el Uruguay – Portugal en vivo por el Mundial?

En España, ¿cómo ver el Uruguay – Portugal en vivo por el Mundial?

¿Cuándo juegan Uruguay - Portugal en vivo?

El partido Uruguay - Portugal en vivo será uno de los más electrizantes de la fecha. Sudamericanos y lusos buscarán asegurarse en uno de los mejores lugares de la tabla de posiciones. El Uruguay - Portugal en vivo se desarrollará el lunes 28 de noviembre en el estadio Lusail. La hora elegida es desde las 14:00 horas de Perú.

Uruguay se enfrenta a Portugal este martes 29 de noviembre. (Foto: AFP)
Uruguay se enfrenta a Portugal este martes 29 de noviembre. (Foto: AFP)

¿Qué canales TV transmiten el Uruguay - Portugal en vivo?

A continuación, te dejamos una serie de canales de televisión por país donde se transmitirá el partido entre Uruguay - Portugal en vivo por la segunda fecha del grupo H. De esta manera, no hay excusas de perderte uno de los enfrentamientos más atractivos de hoy, lunes 28 de noviembre.

  • En Argentina, TV Pública, TyC Sports, DeporTV, DirecTV Sports, TyC Sports Play y DirecTV Go.
  • En Ecuador, Teleamazonas, El Canal del Fútbol (ECDF), DirecTV Sports, ECDF App, ECDF YouTube y DirecTV Go.
  • En Uruguay, VTV, VTV Plus, Canal 4, Canal 10, Teledoce, DirecTV Sports, TyC Sports, ANTEL1, DirecTV Go, Dexary y TyC Sports Play.
  • En Perú, Latina TV, DirecTV Sports, Latina Play y DirecTV Go.
  • En Colombia, GOL Caracol, Canal RCN, DirecTV Sports, GOL Caracol Play y DirecTV Go.
  • En Bolivia, Tigo Sports Bolivia, ENTEL, Unitel, Red Uno y Bolivia TV y TiGo Play.
  • En Venezuela, Televen IVC, DirecTV Sports y DirecTV Go.
  • En Paraguay, Tigo Sports, Telefuturo, Trece, SNT y TiGo Play.
  • En Estados Unidos, Telemundo Deportes, FOX Sports 1, Peacok, y FOX Sports App.
  • En Chile, Chilevisión, Canal 13, DirecTV Sports, CHV Play, T13 y DirecTV Go.
  • En España, GOL Mundial, TVE La 1, GOL Play, fuboTV España y RTVE.e (RTVE Play).
  • En México, Sky Sports HD, Azteca 7, Canal 5 de Televisa, TUDN, Blue To Go Video Everywhere, TUDN App, Azteca Deportes y Blim TV.

Uruguay – Portugal en vivo: Historial de enfrentamientos

Los enfrentamientos entre Uruguay – Portugal han sido tres. Dos amistosos internacionales y uno por la Copa del Mundo en Rusia 2018. Uruguay ha sumado una victoria, una derrota y un empate. Hoy puede ser el día para sacar ventaja en resultados favorables. Aquí te dejamos el resumen del historial de partidos.

  • 30/06/2018 | Mundial Rusia 2018 | Uruguay 2-1 Portugal
  • 02/07/1972 | Copa Independencia (amistoso) | Uruguay 1-1 Portugal
  • 26/06/1966 | Amistoso internacional | Portugal 3-0 Uruguay

¿Quién es el árbitro del Uruguay - Portugal?

  • Árbitro: Alireza Faghani (Irán)
  • Asistente 1: Mohammadreza Mansouri (Irán)
  • Asistente 2: Mohammadreza Abolfazli (Irán)
  • VAR: Abdulla Al-Marri (Catar)

Tabla de posiciones del grupo H: ¿En qué lugar están Uruguay y Portugal?

Las selecciones de Uruguay y Portugal forman parte del Grupo H del Mundial Qatar 2022. Los charrúas empataron durante su primer partido, mientras que los lusos consiguieron una victoria. Por ello, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

  1. Portugal - 6 puntos
  2. Ghana - 3 puntos
  3. Corea del Sur - 1 punto
  4. Uruguay - 1 punto

5 datos del Uruguay - Portugal que no sabías

Luis Suárez al borde de otro récord

Está en su cuarto Mundial, con 14 partidos y siete goles, a uno solo del récord histórico del combinado celeste en este torneo, marcado por Óscar Miguez, que sumó ocho tantos entre las Copas del Mundo de Brasil 1950, la última vez que el país fue campeón, y de Suiza 1954. Es otra marca para la leyenda del ‘9′, el mejor goleador de todos los tiempos y todas las competiciones de la selección uruguaya, con 68 dianas en 134 encuentros.

Uruguay y Portugal, invictos en sus últimos 6 duelos en esta fase

Ni Portugal ni Uruguay han perdido ninguno de sus últimos seis partidos en la fase de grupos del Mundial, con cinco triunfos y un empate (el pasado jueves a cero contra Corea del Sur) en el caso del conjunto celeste y con tres victorias y otras tantas igualadas en el combinado luso, desde las últimas dos jornadas de Brasil 2014 hasta la actualidad.

Rochet, imbatido en 7 de sus 9 patidos como internacional

El arquero de la Selección de Uruguay ha sostenido su portería imbatida en siete de sus nueve partidos como internacional. Nada más Venezuela, en la victoria uruguaya por 4-1 en las eliminatorias de clasificación para Qatar 2022, e Irán, en un amistoso con derrota por 0-1, han logrado marcarle algún tanto. No lo hicieron ni Paraguay (0-1) ni Perú (1-0) ni Chile (0-2) ni México (0-3) ni Panamá (5-0) ni Canadá (0-2) ni Corea del Sur (0-0), el pasado jueves en el inicio del Mundial 2022.

Uruguay, sin goles en contra en sus últimos 5 duelos en esta ronda

La racha defensiva de Uruguay, reafirmada con el empate sin goles de la primera jornada contra Corea del Sur, se remonta a la fase de grupos de Rusia 2018, cuando no recibió ningún tanto en ninguno de sus tres encuentros en esa ronda de la competición.

La revancha de Rusia 2018

El único precedente mundialista entre ambos equipos se remonta a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, cuando dos goles de Edinson Cavani clasificaron para cuartos a la selección uruguaya y eliminaron a la portuguesa. Ese precedente, con triunfo sudamericano por 2-1, data del 30 de junio de 2018 en Sochi.

Antecedentes previo al Uruguay - Portugal en Qatar 2022

  • Será el segundo partido entre Portugal y Uruguay en una Copa del Mundo, los sudamericanos eliminaron a Portugal en los octavos de final de Rusia 2018.
  • Uruguay ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en Mundiales ante selecciones europeas (incluyendo una victoria 2-1 sobre Portugal), pero perdieron ante Francia en su último cruce ante esta clase de rivales. La Celeste había ganado solo dos de sus anteriores 25 partidos antes de esta racha (8E 15D).
  • Portugal ganó solo uno de sus últimos nueve encuentros ante selecciones sudamericanas por todas las competiciones (3E 5D): triunfo sobre Argentina 1 a 0 en un amistoso disputado en noviembre de 2014.
  • Después de su triunfo por 3-2 ante Ghana, Portugal buscará ganar sus dos primeros partidos en una Copa del Mundo por tercera vez. Anteriormente lo consiguió en las ediciones de 1966 y 2006, en ambas la selección portuguesa alcanzó las semifinales.
  • Uruguay no marcó en sus últimos dos partidos en la Copa del Mundo, solo una vez ha llegado a tres partidos consecutivos sin anotar en el torneo (entre las ediciones de 1986 y 1990). Por otro lado, La Celeste ganó el segundo partido de la fase de grupos en las últimas tres ediciones del Mundial.
  • Uruguay no concedió goles en sus últimos cinco partidos en fase de grupos de la Copa del Mundo: ninguna selección ha logrado llegar a los seis juegos consecutivos en la historia del torneo (incluyendo la segunda y la ronda final de grupos de las primeras ediciones).
  • Edinson Cavani y Luis Suárez marcaron para Uruguay en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, y ambos pueden convertirse en el primer futbolista uruguayo que consigue anotar en cuatro ediciones diferentes del torneo.

¿Cómo formarán Uruguay - Portugal en el Mundial?

Selección de Uruguay: Rochet; Cáceres, Godín, Giménez, Oliveira; Valverde, Bentancur, Vecino o Torreira, Nico De la Cruz o Arrascaeta; Suárez y Darwin Núñez.

Selección de Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Rubén Dias, Pepe o Antonio Silva, Guerreiro; William Carvalho, Rubén Neves, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Joao Félix.

¿En qué mundiales ha estado presente el jugador Luis Suárez?

El delantero uruguayo ha participado en cuatro mundiales a lo largo de su trayectoria como futbolista y defendiendo los colores de su país. El tambien goleador charrúa vivió su primer mundial en el 2010.

  • Mundial Sudáfrica 2010
  • Mundial Brasil 2014
  • Mundial Rusia 2018
  • Mundial Qatar 2022

Así fue el banderazo de los hinchas a la Selección de Uruguay