Apuntan a lo más alto. Arabia Saudita finalmente presentó la tan esperada academia Mahd, un proyecto que se enfoca en el descubrimiento y desarrollo del talento saudí, tanto dentro y fuera de la nación (niños y niñas podrán participar en este nuevo sistema de desarrollo). La idea es que sea una de las más grandes del mundo durante la próxima década, ya que el objetivo es crear una generación dorada que permita tener un grado alto de competencia: se quedaron con el dolor de caer 5-0 ante Rusia en el Mundial 2018 y no ganar la Copa Asiática 2019.
Por supuesto, grandes personalidades del mundo de la ‘pelotita’ elogiaron la elaboración de este proyecto. José Mourinho, técnico portugués, lo resaltó, junto a Fabio Capello, Roberto Mancini, Edwin Van der Sar. Ojo, Arabia Saudita, a medida que tiene una visión de cara al 2030, estuvo disfrutando de una ‘Era Dorada’: ha sido sede de la Supercopa de Italia, la Supercopa de España y el Campeonato Mundial de Boxeo. La academia en sí es el resultado de estos eventos, ya que Arabia Saudita tiene como objetivo competir mediante el desarrollo de talento local de clase mundial.
El modelo
La academia Mahd buscará jugadores de dos maneras: la primera a través de la escuela primaria, donde más de 10.000 maestros de educación física junto con los exploradores entrenarán y buscarán jugadores, respectivamente. La segunda etapa involucra a los elegidos que se unen al centro de descubrimiento de talentos, que el país pretende tener 44 para fines de 2025 (incluidos 1,7 millones de participantes).
Su Alteza, el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, Ministro de Deportes, comentó sobre la academia: “Este proyecto es un paso soñado para Arabia Saudita, con la nación ahora enfocada en crear talentos sauditas de clase mundial que harán sentir orgulloso a su país”. Abdulla bin Faisal Hammad, gerente ejecutivo de Mahd Sports Academy, explicó que “tenemos más de 1.7 millones de estudiantes en la escuela primaria que practican deportes durante una hora a la semana, pero sus talentos no son reconocidos hasta que alcanzan los 14 años”. Y agregó: “A esta edad es más difícil crear un campeón deportivo, si podemos conectarnos con ellos antes y proporcionarles un entrenamiento mejor y más, podremos crear mejores jugadores”.
TE PUEDE INTERESAR
- Adiós al proyecto más ambicioso: el consorcio de Arabia Saudita se retiró de la compra del Newcastle United
- Cada vez más cerca: Yangel Herrera llegó a Valencia y podría poner la firma en las próximas horas
- La Catedral de Milán sí se puede mover: la mareante cifra que alista el Inter para fichar a Lionel Messi
- Con los ojos sobre Manchester City: Karim Benzema revela la importancia de vencer al equipo de Guardiola