España tendrá una dura tarea en el Grupo B del Mundial de Rusia 2018 cuando tenga que enfrentar a Portugal, Marruecos e Irán en busca de la clasificación. El primer encuentro de los de Julen Lopetegui será ante los liderados por Cristiano Ronaldo, siendo uno de los encuentros más llamativos y peleados del torneo.
Luego del sorteo, el entrenador español fue consultado por los resultados. Cree que la dificultad es grande, pero la 'Furia Roja' tiene las armas como para superar a los lusos.
"No podía ser de otra manera, es un grupo complicado, difícil, duro, es un Mundial", dijo el seleccionador español a la televisión Cuatro tras el sorteo celebrado este viernes en Moscú, que encuadró a España en el grupo B mundialista.
Portugal es "campeón de Europa, es un grandísimo equipo", recordó Lopetegui, que también tuvo palabras de elogio para el resto de sus rivales.
"Marruecos ha dejado fuera a Costa de Marfil, no ha perdido un partido en la clasificación. Irán es el único equipo de todos que no ha encajado un gol en la fase de clasificación", dijo.
"Son buenos equipos, con buenos jugadores, buenos entrenadores, un grupo complicado y nos va a exigir lo mejor", afirmó Lopetegui, cuya selección se clasificó como la primera de su grupo.
La Roja de Julen Lopetegui, que aspira a repetir el título de 2010, evita además jugar contra una de las grandes favoritas al menos hasta cuartos, aunque podría encontrarse a la siempre peligrosa Uruguay en octavos.
EFE