Cuando Paolo Guerrero arribó a Alemania para fichar por el Bayern Munich en el 2002, Giovane Élber ya era un goleador histórico para el cuadro bávaro y un dolor de cabeza para cualquier defensa rival en la Bundesliga como Champions League. Pelota que tocaba el brasileño en el área, pelota que entraba a las redes. Élber era sinónimo de gol en todo Múnich y aunque con el paso del tiempo, Paolo nunca pudo jugar a su lado, siempre vio al brasileño como un modelo a seguir en su carrera. Por esta razón, Depor decidió conversar unos minutos con el ex atacante, quien en la actualidad se desempeña como embajador del Bayern. Nada más y nada menos.
“He leído todo lo concerniente a Paolo. Es una situación muy difícil para hablar. Te puedo decir que es una lástima todo lo que ha pasado, porque Perú después de tanto tiempo logra asistir a una fiesta como es el Mundial y sucede esto”, fueron las primeras declaraciones de un Élber, quien contestaba en la noche europea para una corta conversación telefónica con nuestro medio.
Por ello, y entendiendo el caso de la sanción de la FIFA hacia Paolo, Élber se solidarizó con el terrible momento que debe estar pasando el goleador de la Selección. "Un jugador con el calibre que tiene él es imposible de sustituir en Perú. Es una pena muy grande que hasta este momento no pueda estar en Rusia 2018. Lo siento muchísimo por él. No te puedo hablar sobre el doping porque es un tema muy complicado y tampoco sé mucho del caso", manifestó el brasileño.
Sin embargo, no sin antes colgar el teléfono, Élber le mandó fuerzas al capitán de la Selección. "Es una lástima que no esté la persona que ubicó a Perú en el Mundial. La vida sigue y le deseo mucha suerte a él. En estos momentos tiene que mantener la calma, sobre todo pensar mucho para superar esta situación que no es nada fácil. Le deseo mucha suerte". Quizás no hayan sido muchas palabras, pero sí las suficientes para demostrar que no solo el Perú está con Paolo, sino el fútbol mundial. Élber es uno de los tantos que espera que Guerrero llegue al Mundial.