Jorge Sampaoli solo tiene un objetivo este año: levantar la Copa en Rusia 2018. Para esto deberá trabajar y arreglar los engranajes dañados de la Selección Argentina; sin embargo, tiene un plus y se llama Lionel Messi. Un 'Lio' entonado puede llevar a la mejor sinfonía a la orquesta 'Albiceleste', por lo que el técnico tiene que consolidarlo como su mano derecha.
El 'Hombrecito' viajó este martes a Europa y tendrá como primera parada Barcelona donde se reunirá con el '10' del equipo catalán y con Javier Mascherano, antes que este viaje a China. Ambos saben que este puede ser su última oportunidad de ser campeones del mundo tienen el mismo objetivo que el entrenador.
El Cataluña, Sampaoli se quedará a observar el encuentro entre Barcelona y Levante en el Camp Nou por la primera fecha del 2018 de la Liga Santander.
Luego irá a Sevilla, Madrid, Liverpool, Manchester, Londres, Milán, Roma, Turín y París, según detalló la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web. En su periplo estará acompañado por su asistente, Sebastián Beccacece, y por el preparador físico, Jorge Desio.
Otros partidos que planea ver Sampaoli en Europa son los siguientes, Sevilla-Betis, Tottenham-Everton, Liverpool-Manchester City, Manchester United-Stoke, Manchester City-Newcastle, Juventus-Genoa, Roma-Sampdoria y Milán-Lazio.