La Justicia Uruguaya hizo pública una denuncia a Nahitan Nández por parte de su ex pareja que lo acusó de “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”. Sin embargo, al momento de actuar sobre los hechos, se detectó que el futbolista ya se encontraba en Italia. Ahora, el jugador dio de su descargo y aclaró que no se escapó de su país, solo que tenía que regresar a Italia por los entrenamientos con Cagliari.
Eso sí, las malas noticias parecen seguir llegando con el uruguayo porque dio positivo en Covid y, apenas llegó a Italia, se aisló. Bajo este contexto, no pudo integrarse al equipo.
La denuncia fue realizada por S.G., expareja del futbolista, directamente en Fiscalía. Las iniciales corresponderían con Sara García, con la que convivía y tiene dos hijos. Según pudo saber Ovación, periódico uruguayo con fuentes judiciales, los hechos a los que se hacen referencia en la denuncia se habrían dado en el exterior del país, más concretamente en Argentina e Italia. En su cuenta de Instagram (@nahitannandez25), no aparece una sola foto de él y Sara, algo que era habitual.
Por ahora, la denuncia solo tiene un carácter local y no internacional. De esta manera, esperarán cómo se irá desarrollando en el transcurso de las próximas horas para saber qué pasará con la Justicia. La solución es que se extienda fuera de fronteras o el jugador deberá volver para ser investigado.
El comunicado de Nández
Ante los trascendidos de prensa corresponde señalar que:
- Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mi.
- Los hechos denunciados son falsos y han sido difundido en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados.
- Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden. Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardare que la justicia investigue la veracidad de los hechos y, en definitiva me de la razón.
Siempre traté de darle lo mejor a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, junto a toda mi familia. Mi prioridad siempre fue, es y será preservarlos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Llegó el gran día! Kylian Mbappé ya es libre y puede negociar con el Real Madrid
- Barcelona debe vender, pero Xavi se opone: Chelsea se lleva a un culé por 60 millones de euros
- Para la historia: Duan Liuyu anotó con Shandong Taishan el primer gol del 2022 [VIDEO]
- Con Mbappé a la cabeza: otros cracks mundiales que ya son libres para negociar con cualquier club.