Nahuel Guzmán y su curioso reclamo a Robert Lewandowski en plena celebración del Mundial de Clubes. (Video: Fox Sports)
Nahuel Guzmán y su curioso reclamo a Robert Lewandowski en plena celebración del Mundial de Clubes. (Video: Fox Sports)

Bayern Múnich venció 1-0 a Tigres este jueves y se quedó una vez más con el Mundial de Clubes, sumando seis títulos en una temporada para igualar la hazaña del Barcelona en 2009. Los bávaros se impusieron en Rayán gracias a un gol de Benjamin Pavard, polémico para muchos, que dejó completamente indignado a Nahuel Guzmán, portero del conjunto mexicano.

Los integrantes del campeón de la Concacaf reclamaron una mano de Robert Lewandowski en la acción previa a la conquista del defensor francés, pero ninguno lo hizo como el guardameta argentino, quien fue al encuentro del goleador polaco en plena ceremonia de premiación.

Tras la victoria, los integrantes del plantel de Bayern esperaban reunidos en el campo del estadio Qatar Foundation para alzar el trofeo, momento que Guzmán consideró oportuno para ir a buscar al delantero.

En imágenes quedó registrado el preciso instante cuando el referente de Tigres se mete entre los monarcas de la Champions, felicita a Manuel Neuer y luego intercambia unas palabras con Lewandowski, reclamándole por su supuesta intervención ilegítima en el gol mientras sus rivales lo miraban con sorpresa.

Luego de ver que no se le entendía, el argentino se ayudó señas para dejar clara su protesta, sin embargo, la figura del conjunto alemán negó haber hecho trampa.

Lewandowski, designado jugador FIFA del año 2020, estuvo en el origen del gol del Bayern, cuando tras ganar un duelo aéreo a Nahuel Guzmán el balón cayó a los pies de Pavard.

El gol inicialmente fue anulado por fuera de juego, pero finalmente fue convalidado por el árbitro principal, que se ayudó con el VAR pero no observó que el balón dio en el brazo de Lewandowski. “Hemos hecho historia, tenemos nuestro sextuplete”, celebró el polaco después del partido en comunicación con DAZN.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR