Brasileño tuvo gran gesto con sus trabajadores. (Foto: AFP)
Brasileño tuvo gran gesto con sus trabajadores. (Foto: AFP)

A pesar de tener un año de cierre por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el instituto de sigue pagando a sus empleados como si continuara a disposición de niños y adolescentes necesitados de Praia Grande, en Brasil. Todo gracias a la empatía del astro del y su entorno más cercano.

La estrella brasileña continúa manteniendo a 142 trabajadores de su fundación y pretende seguir haciéndolo por el tiempo que sea necesario. Esto cuesta 600 mil reales (107 mil dólares) mensuales al futbolista, que también brinda cobertura sanitaria a los suyos mientras dura la emergencia.

Según se conoció a través de UOL Esporte, el padre del atacante se comprometió en mayo del año pasado a seguir cumpliendo con los empleados del instituto creado por el ’10′ de la ‘Canarinha’ y no ha cambiado de opinión.

El Instituto ha cumplido un año cerrado por la crisis de la COVID-19. Mi familia y yo estamos manteniendo toda la estructura, con 142 empleados, que están recibiendo sus salarios y beneficios en su totalidad. Lo hemos hecho con nuestros propios recursos, debido a la dificultad de empresas y aficionados para seguir dándonos el apoyo necesario”, señaló con orgullo Neymar da Silva Santos (Neymar Sr.).

En lo futbolístico, Neymar viene de ser figura en la clasificación de PSG a las semifinales del Champions. Su renovación con los parisinos todavía es un misterio. El diario L’Equipe informó que el presidente del club le habría exigido que se defina antes del 28 de abril, fecha del primer encuentro ante Manchester City por las semifinales de Champions League.

El brasileño tendría una oferta de renovación por cinco años con un sueldo de 36 millones de euros por temporada sobre la mesa. La propuesta parece irrechazable para cualquiera, aunque Ney podría tener otros planes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR