Neymar pasó al equipo de Puma en agosto de 2020 tras estar vinculado a Nike desde que tenía trece años. (Foto: AFP)
Neymar pasó al equipo de Puma en agosto de 2020 tras estar vinculado a Nike desde que tenía trece años. (Foto: AFP)

La marca Nike hizo público este jueves que rompió su relación con el año pasado debido a que el astro brasileño se negó a colaborar con una investigación abierta tras una denuncia de una empleada contra el futbolista por agresión sexual.

En un comunicado, la firma estadounidense señaló que su investigación sobre el incidente, que presuntamente ocurrió en 2016 pero no fue reportado a la compañía hasta 2018, no dio resultados concluyentes.

Sin embargo, “Nike puso fin a su relación con el deportista porque éste se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles”, afirmó la compañía.

Neymar hizo oficial en agosto de 2020 un nuevo contrato con Puma, dos semanas después de haber anunciado el final de quince años de patrocinio con Nike.

La reconocida marca de ropa deportiva estaba unida al prodigio brasileño desde que tenía trece años. La prensa brasileña aseguraba que el último contrato firmado por Neymar con Nike duraba once años, expirando en 2022, para un total de 105 millones de dólares.

Sin embargo, la aventura de Neymar con Nike, que terminó a finales de agosto, no acabó completamente, ya que segue vistiendo la firma en los terrenos de juego con la selección brasileña y con el PSG.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO



TAGS RELACIONADOS