Siempre se dice que una vuelta no termina siendo tan buena como la primera vez. El Madrid tan solo es un fiel reflejo. Zidane llegó al banquillo y el Real se encuentra a 90 minutos de la eliminación. ¿La mano y ‘suerte’ de enfrentarte a Guardiola? Bueno, de los últimos seis partidos en el Bernabéu en la Champions, ‘Zizou’ solo le ganó al Galatasaray, por lo que lo de ayer no se trata de una excepción, sino una regla en los últimos tiempos de los madridistas.
El Madrid ha quedado expuesto ante la derrota frente a Guardiola, Zidane también. En LaLiga sus equipos nunca fueron una máquina, pero en la Champions –el torneo que todos quieren– sus jugadores sacaban respuestas en los encuentros de eliminación directa, las cuales no tenían una correlación en el torneo doméstico, donde se compite durante una temporada completa.
En el encuentro de ayer, Manchester City fue mejor, el Real Madrid encontró el gol tras un error entre Otamendi y Rodri, pero en el camino, ni Valverde, ni Modric, ni compañía pudieron contrarrestar la posesión y circulación de los ‘citizens’. Courtois fue figura, como lo viene siendo desde un tiempo atrás, y ni el gran accionar del belga impidió que al Madrid le hayan marcado 10 goles en sus últimos cinco partidos. ¿Problemas? Definitivamente.
El City tuvo ocho minutos de antología y despedazó a un Madrid que parece encaminado a conformarse apenas con la Supercopa de España en la temporada. Zidane ha dejado de ser ese técnico de ensueño para el Madrid, mientras que Guardiola sigue cosechando elogios en los especialistas.