Tuvieron que pasar más de cien días para que Christian Eriksen vuelva a entrenar, luego de sufrir un paro cardíaco en la pasada Eurocopa. Pese a que las noticias en los primeros días del mes eran buenas, la prensa internacional asegura que deberá cambiar de equipo.
La normativa de la Serie A indica que un jugador no puede jugar con desfibrilador, por lo que Christian Eriksen y el Inter de Milán, ya estarían buscando terminar su vínculo en buenos términos, para que el danés pueda jugar en otra liga europea.
Debido a que la normativa no rige en todas las ligas, Eriksen puede llegar a otro equipo. Uno de los equipos más interesados en contar con él, sería el Ajax, club donde jugó hace algunos años. El mercado de pases de inicios del 2022 aparece como posibilidad.
El diario italiano ‘Le Corriere dello Sport’ publicó la posibilidad de que regrese al Ajax Amsterdam, donde debutó como profesional (2010-2013). El gigante holandés ya tiene un jugador con un aparato cardiaco, el internacional con Países Bajos Daley Blind.
“Christian está bien, está pasando mucho tiempo de calidad con su familia. Y está en buena forma. Cuando haya más noticias se comunicarán como sea oportuno”, afirmó en una reciente entrevista a Goal, su representante Martin Schoots.
Antes de llegar al Inter de Milán, Christian Eriksen estuvo por siete temporadas en el Tottenham, donde logró llegar a una final de Champions League. Sus buenas actuaciones hicieron que el equipo italiano lo contrate.