La agresividad en el fútbol es buena, ya que te lleva a canalizar toda tu fuerza para aumentar tu desempeño en el juego, pero cuando eso cruza lo deportivo, genera acciones reprochables. Muchos hinchas admiran a esos jugadores que no se dejan amedrentar, pero cuando ellos son los que generan polémica, pierden aceptación, por más cracks que sean.
Luis Suárez es un gran jugador. El uruguayo forma parte del tridente ofensivo más efectivo del momento, pero lamentablemente sus acciones lo condenan, y las mordidas que les propinó a Bakkal, Ivanovic y Chiellini lo han puesto en el ojo de la tormenta.
Éric Cantona era la figura del Manchester United. Se ganó a la hinchada con goles pero lamentablemente un hecho lo marcó de por vida. En un partido contra Cristal Palace, el jugador fue expulsado por agredir a un rival, y mientra ssalía fue insultado por un hincha del oponente. El francés no dudó en corres hacia él y aplicarle una patada voladora. Nunca se arrepintió.
Y así como estos jugadores, muchos otros se han ganado el apelativo de agresivos. En la lista también figuran el arquero Oliver Kahn, Paolo Montero, Genaro Gatusso, entre otros.
Mira el video del "lado oscuro del fútbol"
LEE TAMBIÉN…
(EZ)