¿Es Paolo Guerrero el mejor '9' de Sudamérica? Otros siete delanteros que le hacen la pelea al 'Depredador'

Paolo Guerrero volvió a anotar con la camiseta de Internacional de Porto Alegre y se ganó, una vez más,los elogios de todo el continente. Pero al igual que el peruano, hay otros grandes delanteros en Sudamerica.

Gracias a su buen desempeño en la Copa América con la y a su racha goleadora con el , revivió un viejo debate: ¿es realmente el mejor '9' del fútbol sudamericano? La discusión está abierta y cualquiera puede opinar, pero no dejemos de tener en cuenta a otros delanteros de jerarquía que también se desempeñan en el continente. Acá otros siete 'bravos'.

Óscar Cardozo - Libertad

Con 36 años, el popular 'Tacuara' sigue más que vigente. Tras 10 temporadas en el fútbol europeo –donde se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia del Benfica (172 anotaciones)– el delantero paraguayo volvió a su tierra en 2017 para culminar su carrera por todo lo alto.

Su nuevo destino, Libertad, le ofrecía regularidad a nivel local y, de paso, la oportunidad de luchar en Copa Libertadores y Sudamericana, cosa que Cardozo viene aprovechando. De hecho, 'Tacuara' lleva 14 goles internacionales en solo 21 partidos, y buscará alargar su buena racha, ante Gremio, por los octavos del torneo más importante del continente.

Hernán Barcos - Atlético Nacional

Hay goleadores que nunca se acaban, y Hernán Barcos es uno de ellos. El delantero, recordado por sus grandes actuaciones en Liga de Quito y el fútbol brasileño, ahora rompe redes en Atlético Nacional de Medellín y promete convertirse en ídolo a punta de goles.

Es que, en su primera temporada, el 'Pirata' ya consiguió 11 tantos (Primera, Copa Colombia y Sudamericana) con el cuadro 'verdolaga' y, de a pocos, viene recuperando el nivel que lo relanzó al primer plano, en 2017, con Liga (26 goles). Por el momento, Barcos se mantiene como el máximo anotador de su equipo en lo que va del año.

Lucas Pratto - River Plate

Lucas Pratto no en vano fue el fichaje más costoso en la historia de River Plate. El 'Oso' venía de destacar en el balompié brasileño –con Sao Paulo y Atlético Mineiro– y de ser convocado por el 'Patón' Bauza a su selección, por lo que los 'Millonarios' rápidamente desembolsaron 14 millones de dolares.

El '9', en solo dos temporadas, se ha mostrado a la altura de lo que significa jugar en uno de los más grandes del continente (22 goles). Incluso, dos de ellos fueron en la célebre final de la Copa Libertadores 2018, donde se consagró campeón de América ante su clásico rival, Boca Juniors. Al final, el valor pagado por el 'Oso' se ha pagado solo.

Fred - Cruzeiro

La última imagen que muchos fanáticos futboleros guardan de Fred es la de la Copa del Mundo 2014. En casa, con su gente y a solo un paso de la final, la selección brasileña se fue goleada del torneo a manos de Alemania, y su '9', el propio Fred, con apenas una anotación en seis partidos.

Pero la carrera del delantero no quedó ahí. Más bien, su olfato goleador se mantuvo y lo demostró con el Fluminense, Atlético Mineiro y ahora Cruzeiro, camiseta con la que lleva 16 goles en 29 duelos en la presente temporada. Con 35 años, Fred se mantiene vigente y ha contribuido de gran manera en la obtención del bicampeonato Mineiro (2018 - 2019).

Roque Santa Cruz - Olimpia

Arrancó su carrera, a fines de los años 90' en Olimpia, como una de las grandes promesas paraguayas. Luego, el fútbol lo llevó a algunos de los clubes más grandes del mundo, como Bayern Munich, donde convirtió más de 70 goles, y Manchester City. Otros, como Betis, Málaga y Blackburn, también gozaron de su jerarquía en el área.

Como su historia empezó en el 'Rey de Copa', debía terminar ahí. Por eso, en 2016, el excompañero de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en Bayern, hizo maletas y volvió a su natal Paraguay para defender nuevamente a Olimpia. Con 42 goles en cuatro temporadas y tres campeonatos nacionales, Roque reafirma año tras año su condición de último ídolo 'franjeado'.

Dario Benedetto - Boca Juniors

Sin hacer mucha bulla y con la necesidad urgente de un delantero, Boca Juniors anunció la contratación de Dario Benedetto a mediados del 2016. El 'Pipa' llegaba tras destacar en los Xolos de Tijuana y en el América, y tenía el cartel de goleador que tanto buscaba el 'Xeneize'.

El '9', de hecho, no demoró en hacer goles (21 en 25 partidos de la liga argentina) y gritó campeón local en su primera temporada (2016/17). Los números del 'Pipa', con el pasar del tiempo, fueron cayendo, sin embargo fue fundamental en el logro del 'bi' y el segundo puesto en la Libertadores 2018. Todo esto hizo que el Marsella se fije en él y esté a poco de cerrar su fichaje.

Lisandro López - Racing 

Antes de llegar a Portugal, en 2005 y con apenas 22 años, Lisandro López ya era uno de los grandes referentes de Racing Club. El 'Licha', en poco tiempo, había mostrado sus condiciones goleadores a nivel local y Avellaneda lo despidió esperando que, en algún momento, pueda regresar a casa. 

Tuvieron que pasar once años para López vuelva y realmente fue a lo grande: 'Licha' ha convertido 44 goles en las últimas cuatro temporadas y fue el máximo anotador de la 'Academia' en el título de la Superliga 2018/19, con 17 tantos en 24 encuentros. Todavía tiene un año más de contrato con Racing y seguramente seguirá siendo pieza clave para el 'Chacho' Coudet.







Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Reynoso y Fossati en la misma línea: el miedo a no perder y la incapacidad de Perú para generar peligro

Guerrero, en los ojos del mundo por criticar a Messi: “Lo tocas con un dedo y pitan faltan siempre”

¿Hubo altercado entre Paolo Guerrero y Franco Navarro en Alianza Lima 2002? El destape del ‘Pato’ Quinteros

Paolo Guerrero consciente de su edad: “Es posible que haya sido mi último partido con la selección”

Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez: “Perú necesita un jugador conchudo, como Roberto Chale en La Bombonera”

La dependencia en Paolo Guerrero y una radiografía del problema en Perú que va más allá del ‘9’

El dolor de Paolo Guerrero: la explicación a la chance de gol que falló y las esperanzas de Perú