Facundo Torres marcó el segundo gol para Peñarol. (Foto: Conmebol).
Facundo Torres marcó el segundo gol para Peñarol. (Foto: Conmebol).

goleó este martes 3-0 a en Montevideo por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de 2020 y logró una victoria  imprescindible que le permite soñar con clasificar a octavos de final.

Gary Kagelmacher a los 24 minutos, Facundo Torres a los 56 y Jonathan Urretaviscaya a los 83 marcaron los goles que posibilitaron que el equipo uruguayo salga del último lugar de su grupo y siga con vida en el torneo continental.

Peñarol suma ahora 6 unidades, al igual que Jorge Wilstermann y Colo Colo, pero supera a los chilenos y queda debajo de los bolivianos por diferencia de goles.

Con 9 puntos, Athletico Paranaense es el líder solitario del grupo y este martes puede asegurarse su lugar en octavos sumando al menos un punto en Curitiba frente al Wilstermann.

En la sexta y última fecha, que se jugará el 20 de octubre después de la doble fecha inicial de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, Peñarol recibirá a Athlético Paranaense.

Colo Colo vs. Peñarol: así se jugó

LA PREVIA

El ‘Carbonero’ se jugará su última oportunidad de seguir en la competición continental. Hasta el momento, los dirigidos por Mario Saralegui tienen tres puntos sobre doce disputados y necesitan de una victoria para alcanzar a sus más cercanos rivales, el albo chileno y el Jorge Wilstermann de Bolivia, que suman seis enteros.

Con vistas al encuentro y respecto al once que jugó en la anterior jornada, es probable que el lateral Joaquín Piquerez retorne a la titularidad en el Peñarol en lugar de Rodrigo Abascal.

Además, el español Xisco Jiménez, quien debió viajar a su país por un problema familiar, no podrá ser de la partida.

Colo Colo, en tanto, llegará al encuentro luego de un fin de semana en el que fue suspendido su duelo ante el Antofagasta por un caso positivo de COVID-19 en la institución.

No obstante, según informó el club en un comunicado, la investigación epidemiológica que se hizo sobre el plantel determinó que no hay miembros del grupo que cumplan con los criterios de contacto estrecho por lo que todos los jugadores podrán viajar a Montevideo.

De acuerdo con esto, solo resta saber si el goleador Esteban Paredes podrá ser de la partida en un equipo que, a nivel local, vive su peor campaña en décadas y ocupa la penúltima posición de la tabla de posiciones.

Ambos equipos intentarán una actuación que mejore una imagen pobre por los magros resultados en sus torneos locales.

Colo Colo podría arrebatar liderazgo del grupo al Athletico Paranaense, que tiene 9 unidades, mientras que los uruguayos solo pueden aspirar a un segundo lugar, pero ambos objetivos necesitarán, además de un triunfo, una importante diferencia de goles.

El último encuentro entre ambas escuadras terminó con triunfo para el cuadro chileno por 2-1, con goles de Gabriel Suazo y Esteban Paredes, mientras que Facundo Pellistri desconto para el ‘Manya’.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR