El técnico de Manchester City mantiene claro sus objetivos y asegura que la Champions League “es un torneo que requiere mucha paciencia”.
El técnico de Manchester City mantiene claro sus objetivos y asegura que la Champions League “es un torneo que requiere mucha paciencia”.

fue claro en rueda de prensa, previo al partido de contra Olympiacos este miércoles por la , y mostró seguridad en su objetivo del certamen sin dejar de tener en cuenta lo difícil que puede ser ganarlo.

La Champions League es un torneo esquivo para Manchester City. Un cúmulo de intentos fallidos en los últimos años, los aleja de este objetivo que es parte de una millonaria inversión por temporada. Guardiola sabe lo que es ganarla, pero también tiene en cuenta que se requiere mucha paciencia.

“No es una obsesión, queremos hacerlo lo mejor posible. Tenemos una oportunidad para clasificarnos y ser uno de los 16 mejores equipos de Europa. Al mismo tiempo, sabemos lo difícil que es”, señalo, para luego añadir: “El partido es importante para clasificarnos pero también para recobrar nuestras buenas sensaciones. Por eso es importante ganar partidos. Así podemos dejar esta competición hasta febrero y centrarnos en la Premier League”.

Pep Guardiola renovó contrato con Manchester City. (Foto: @ManCityES)
Pep Guardiola renovó contrato con Manchester City. (Foto: @ManCityES)

Estas declaraciones tienen relación a lo que sucedió el fin de semana con los ‘citizens’ que perdieron ante Tottenham y se alejaron de la cima de la Premier League. Pep solo quiere mirar adelante y dejar claro que la Champions League es hasta 2021.

Asimismo, el técnico español reconoce que “son afortunados” porque no han paralizado sus acciones a pesar del confinamiento y espera con ansias el regreso de los aficionados a los estadios como en tiempos de normalidad. “¿Cuántos sitios han cerrado y no volverán a arbrir? Estamos esperando que vuelvan los aficionados, por supuesto. Si el Gobierno así lo decide, deben haber escuchado a los científicos y a los doctores”, añadió.

Otro punto que tocó es el regreso de Sergio Agüero, quien ya se encuentra entrenando con el club y es cuestión de tiempo su regreso. “Está entrenando otra vez y queremos que se recupere y vuelva a sentirse bien con su rodilla, eso es lo más importante. Cada cosa a su tiempo, tenemos muchos partidos esta temporada y lo vamos a necesitar”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Separan a Christian Cueva de Yeni Malatyaspor




TE PUEDE INTERESAR: