Reinaldo Rueda es entrenador de la selección de Chile desde enero del 2018. (Foto: AFP)
Reinaldo Rueda es entrenador de la selección de Chile desde enero del 2018. (Foto: AFP)

El inicio de las Eliminatorias fue suspendida debido a la cuarentena por el coronavirus y sin fecha para los partidos, la selección de Chile ya vive una crisis en la parte dirigencial que podría tener consecuencias en La Roja.

La Asociación de Fútbol de Chile está en crisis tras la renuncia de sus directores, entre ellas la del presidente Sebastián Moreno, lo que haría perder estabilidad al técnico colombiano Reinaldo Rueda, luego de tener una mala campaña en la Copa América, donde se esperaba llegar a la final.

Uno de los candidatos a reemplazar al colombiano, en caso Reinaldo Rueda no sienta apoyo con los nuevos directivos, sería el técnico argentino Ariel Holan, luego de tener un gran inicio de temporada con la Universidad Católica. Su designación sería apoyada por el buen rendimiento que tuvo La Roja con los técnicos argentinos.

Reinaldo Rueda llegó a la selección de Chile luego de buenas campañas en Atlético Nacional de Colombia, donde fue campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, el estilo de juego hasta ahora no convence y mucho más con los resultados obtenidos, uno de ellos el más doloroso el 3-0 ante Perú en las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

TE PUEDE INTERESAR