No están conformes con la decisión de la CONMEBOL. El jueves pasado se supo que el árbitro chileno Roberto Tovar será el encargado de dirigir el duelo entre Perú y Brasil por la final de la Copa América 2019. Eso causó cierta incomodidad en la hinchada peruana, así como en la Federación Peruana de Fútbol.
El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se pronunció sobre la decisión de la CONMEBOL y dejó claro que no hablará sobre el tema y se concentrará en el partido que jugará la Selección Peruana.
"Para mí es incomprensible cómo se disparan a los pies. He preferido no hablar de estos temas porque nos desgastan y no nos lleva a nada. Vamos a tener a esta misma gente en las eliminatorias. Para mí es incomprensible, falta de criterio nada más", sostuvo Juan Carlos Oblitas en Movistar Deportes.
Asimismo, declaró que conversó Ricardo Gareca sobre la reciente elección del arbitro para la final y sostuvo que el 'Tigre' estaba inconforme con la decisión. Sin embargo logró darle la calma para afrontar la situación.
"Como le dije a Ricardo, ‘no te preocupes porque lo único que nos va a salvar es el VAR’, a pesar de que todos se quejan", confesó el gerente de la Federación Peruana de Fútbol.
► ¿Qué dijo el exentrenador de Pedro Gallese a poco del Perú vs. Brasil?