Tras el gol de Cunha a los 15 minutos, todo indicaba que Brasil se iba a acomodar con el resultado a favor e iban a llegar más goles de los vigentes campeones, sin embargo, Arabia Saudita, con un juego basado en paciencia y en ataques por los costados, encontró el empate a los 26 minutos mediante tanto de Al-Amri.
Aunque el primer gol fue de Brasil, las primeras acciones del partido fue para Arabia Saudita, que sin ocasiones claras de gol, era el que más proponía, debido a que necesitan un triunfo para intentar acceder a la siguiente etapa.
Brasil, sin muchas obligaciones, no es el equipo aplastante de los primeros minutos en el debut ante Alemania que terminó en triunfo para los sudamericanos por 4-2, no obstante, sus ataques general peligro.
Brasil vs. Arabia Saudita: previa
El seleccionador auriverde deberá hacer un cambio forzado por la expulsión del lateral izquierdo Douglas Luiz, en el marco de una zaga que aguantó bien con diez hombres los casi 80 minutos que disputaron con un hombre menos frente a los marfileños.
“Ha sido un buen resultado e hicimos un buen trabajo”, analizó el capitán Dani Alves, de 38 años, uno de los refuerzos que llegó a Japón para alzar el título oficial número 44 de su carrera. Ningún futbolista en la historia ganó tanto como él.
Dada la fragilidad del rival y la intensidad del torneo, el DT sudamericano podría hacer rotar algunas piezas titulares, para que lleguen con piernas frescas para el eventual duelo de cuartos de final, el próximo 31 de julio.
Arabia Saudita, vigente subcampeón asiático que cayó 3-2 frente a Alemania el domingo pasado, intentará cerrar su segunda participación en Juegos Olímpicos al menos con una sonrisa y dejando una buena imagen, después de su presencia en Atlanta-1996 donde tampoco logró salir con vida de la fase de grupos.