Portugal a la final de la UEFA Nations League tras vencer 3-1 a Suiza con goles de Cristiano Ronaldo

Portugal vs.Suizapor la semifinal de la UEFA Nations League|Cristiano Ronaldo (25’, 88’, 90’) anotó para los ‘lusos’.Ricardo Rodríguez (57’) marcó para los visitantes.

Con un ‘gigantesco’ , accedió a la final de la tras vencer 3-1 a en el estadio do Dragao por la semifinal del certamen europeo.

El vigente campeón de la Eurocopa fue quien abrió el marcador a los 25’, gracias a un soberbio remate de tiro libre de ‘CR7’. La escuadra visitante no se quedó con los brazos cruzados y logró la igualdad a los 57’ con el tanto de Ricardo Rodríguez.

Cuando parecía que el compromiso iba a culminar en empate, se vistió nuevamente de ‘héroe’ para mandar la pelota al fondo de la red a los 88’ y 90’, otorgándole el triunfo a su selección.

Con este resultado, ahora tiene que esperar a su próximo rival, que saldrá entre e , selecciones que disputarán la otra semifinal de la .

va con Rui Patricio, Pepe, Raphael Guerreiro, Nélson Semedo, Rúben Dias, William Carvalho, Rúben Neves, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Critiano Ronaldo y Joao Félix. Por su parte, forma con Sommer, Rodríguez, Schär, Mbabu, Akanji, Zuber, Xhaka, Freuler, Zakaria, Seferovic y Shaqiri.

Portugal vs. Suiza: previa

Tras igualar 1-1 con en la última fecha del Grupo 3 de la primera división (Liga A) del certamen y ganar su zona con ocho puntos, el vigente campeón de la Eurocopa 2016 afrontará un nuevo desafío, esperando salir victorioso en condición de local.

Para ganar delante de su público, el seleccionador Fernando Santos, ha aportado sangre nueva al grupo, construido en torno al indispensable (34 años). El relevo lo encara el solicitado Joao Félix (19 años), la perla del salida de la talentosa generación portuguesa de 1999, campeona de Europa Sub 17 y Sub 19.



"Tenemos la ventaja de jugar en casa, delante de nuestro público", destacó el estratega, según apunta la agencia AFP, antes de añadir que "hay una cosa que repito a mis jugadores: no somos mejores que los otros, pero a los otros les costará ser mejores que nosotros. Tenemos que probar que somos capaces de ganar".

Si bien sobre el papel es la selección con más experiencia en torno a sus treintañeros Cristiano Ronaldo, Pepe, José Fonte o Joao Moutinho, la escuadra no la tendrá nada fácil, pues el miércoles se medirá con una que espera "dar la sorpresa" para acceder a la final de la y tener la posibilidad de inaugurar su palmarés.

Precisamente, los dirigidos por Vladimir Petković vencieron categóricamente 5-2 a en la última fecha del Grupo 2 de la primera división (Liga A) de la competición, resultado que les valió para acabar líderes con nueve puntos, teniendo mejor diferencia de goles que su mencionado rival de turno (2° con la misma cantidad de unidades).

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la UEFA Nations League?

Perú: 13:45 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Portugal: 19:45 horas vía RTP 1, Sport TV1 y RTP Play
México: 13:45 horas vía Blue To Go Video Everywhere y Sky HD
Argentina: 15:45 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 15:45 horas vía Esporte Interativo Plus
Colombia: 13:45 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 14:45 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 13:45 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 15:45 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Pensando en el Mundial: DT de Portugal revela importante cualidad que hace ireemplazable a Cristiano Ronaldo

México vs. Portugal: fecha, hora y dónde ver el amistoso con Cristiano Ronaldo

Mundial 2026: equipos clasificados directamente y cómo se definen los últimos cupos

México vs. Portugal (0-5): video, goles, mejores jugadas y resumen por el Mundial Sub-17

Video, resumen y todos los goles del Portugal vs. Armenia (9-1): por las Eliminatorias 2026

Portugal vs. Armenia (9-1): video, resumen y goles de las Eliminatorias 2026

Portugal vs. Irlanda (0-2): resumen, video, goles, mejores jugadas y expulsión de Cristiano Ronaldo