Un verdadero golazo de Idrissa Gana Gueye puso 3-1 a PSG en su visita al Stade Brestois por la tercera jornada de la Ligue 1 francesa. El mediocampista se atrevió a rematar de larga distancia y amplió la cómoda victoria parisina en Brest.
Con tiempo, espacio y toda la confianza posible, el jugador de 31 años aprovecha los minutos que tiene en el club parisino para mostrar su capacidad y decirle a Pochettino que es una opción muy latente para el ‘once’ que pretende formar esta temporada.
Los goles del PSG corrieron por cuenta de Ander Herrera con un hermoso disparo desde la frontal del área (23), de Kylian Mbappé de cabeza (36), de Idrissa Gueye con un disparo desde 35 metros de distancia (73) y de Ángel di María con una vaselina en un contragolpe (90).
Por parte del Brest vieron puerta Franck Honorat (42), después de una linda jugada nacida tras un robo en campo propio, y Steve Mounié (85) gracias a un desajuste defensivo de los visitantes.
El PSG pasó de tener el partido completamente controlado a pedir la hora hasta el tanto definitivo del ‘Fideo’. El Brest hizo estragos por su banda derecha, dando buena cuenta del superado lateral izquierdo parisino, Abdou Diallo.
Pese a las anticipadas ausencias de Lionel Messi o Neymar, en el coliseo del Brest no cabía un alfiler y el aliento de los hinchas se sintió durante los 90 minutos.
El PSG logró su objetivo de ir acumulando puntos para evitar sorpresas desagradables como el curso pasado, cuando el Lille se proclamó campeón de Liga.
La formación capitalina es líder con 9 puntos, un pleno, a falta de que se dispute el resto de la 3ª jornada de la Ligue 1. Aunque solo Angers (2º), que viaja a Burdeos (16º), y el recién ascendido Clermont (3º), quien visita al Lyon (17º), podrían superarla el domingo.
La previa: PSG vs. Brest
A pesar de la ausencia de varias estrellas, aún en fase de optimización física, el PSG es el único equipo entre los aspirantes al título en sumar seis puntos de seis en las dos fechas disputadas. Dos victorias logradas sin Neymar, Leo Messi, Marquinhos, Di María, Sergio Ramos, Marco Verratti ni Gianluigi Donnarumma.
Messi, de 34 años, aún no ha jugado para el gigante francés, al que se unió desde el Barcelona a principios de este mes. El argentino fue presentado a los hinchas antes de la victoria del PSG por 4-2 en casa sobre el Estrasburgo.
El técnico argentino Mauricio Pochettino espera sumar tres nuevos puntos que le permitan ir engrosando el colchón con otros equipos llamados a pelear por los puestos punteros. Aunque en Brest esperan que el once parisino cuente con el menor número de estrellas.
Pochettino se refirió a la situación que atraviesa Mbappé. “Kylian es nuestro jugador y no veo que no esté aquí en este próximo curso, en este curso que iniciamos hace un par de semanas”, señaló en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes contra el Stade Brestois.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El gol de Morelos que pone al Rangers a un paso de la Europa League
- Tottenham le informó a Davinson Sánchez si seguirá o no en el equipo
- Real Madrid anuncia el traspaso definitivo de Odegaard al Arsenal
- Falcao suma minutos en el empate de Galatasaray por la Europa League