Nasser Al-Khelaifi es el presidente de PSG. (EFE)
Nasser Al-Khelaifi es el presidente de PSG. (EFE)

El exceso de gastos suele pasar factura en el mercado de fichajes y la comenzó a realizar sanciones para quienes sobrepasaron ciertos límites. Son ocho clubes los sancionados que incumplieron las normas del punto de equilibrio y aceptaron también un total de 172 millones de euros en contribuciones financiera en los próximos años. Por ahora, no está en la lista.

Como era de esperar, PSG es el equipo que tiene una de las cifras más altas de sanción con una deuda de 65 millones de euros. A ellos los sigue Roma con 35 millones e Inter de Milan con 26 millones. Estos montos se basan en el análisis de los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 hecho por la Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA.

Los dos últimos ejercicios se evaluaron como un único periodo por estar sujetos a las medidas de emergencia ante la pandemia de COVID-19, que permitieron a los clubes realizar ajustes específicos y promediar el déficit combinado de 2020 y 2021.

Este dinero se retendrá desde los ingresos de los clubes que reciben con su participación en competiciones o pagos directos. 26 millones (15%) se pagarán en su totalidad y todo lo restante de 146 millones (85%) se muestra sujeto al cumplimiento por parte de los clubes de los objetivos establecidos en sus respectivos acuerdos.


¿Cuáles son los equipos sancionados?

De acuerdo a lo mencionado por la UEFA, el marco del acuerdo de liquidación es idéntico para todos los clubes y los acuerdos cubren un periodo de tres o cuatro años. Solo Roma e Inter han optado por el segundo.

  • PSG - 65 millones - 10 millones (importe incondicional)
  • Roma - 35 millones - 5 millones (importe incondicional)
  • Inter de Milán - 26 millones - 4 millones (importe incondicional)
  • Juventus - 23 millones - 3,5 millones (importe incondicional)
  • Milan - 15 millones - 2 millones (importe incondicional)
  • Besiktas - 4 millones - 0,6 millones (importe incondicional)
  • Marsella - 2 millones - 0,3 millones (importe incondicional)
  • AS Monaco - 2 millones-0,3 millones (importe incondicional)

Según el acuerdo de liquidación de tres años, los clubes se comprometen a cumplir la norma de ingresos en el fútbol durante la temporada 2025-26. Se comprometen a alcanzar objetivos anuales intermedios, y a la aplicación de medidas financieras y deportivas condicionadas en caso de que no se cumplan dichos objetivos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR