Las esperanzas puestas en él aún están vigentes. El centrocampista noruego del Real Madrid, Martin Odegaard, cedido al Heerenveen de Holanda desde inicios de año, marcó su primer tanto en su nueva escuadra, con un golpe de calidad de zurda, al mejor estilo de Toni Kroos.
Sobre los 61 minutos, y cuando su equipo caía 0-2 ante el FC Utrecht, Odegaard recibió el balón en el borde del área tras un tiro de esquina, y definió con con mucha calidad al entre el poste y la mano del portero.
Si bien su tanto dio esperanzas al Heerenveen, la visita terminó por imponerse por 3 goles a 1, en los play off que se juegan para acceder a la Europa League.
Martin Odegaard llegó a inicios del 2015 al Real Madrid, y de inmediato pasó a la filial del equipo blanco, el Real Madrid Castilla, bajo las órdenes de Zinedine Zidane.
Esa misma temporada, que finalizó con once partidos disputados con el filial, debutó oficialmente con el primer equipo del Madrid el 23 de mayo al sustituir a Cristiano Ronaldo en la segunda parte del último partido de la temporada de la Liga ante el Getafe.
Tras la partida de Zidane al primer equipo, Odegaard perdió protagonismo con su nuevo entrenador, Luis Miguel Ramis.
A inicios de este año, fue cedido al SC Heerenveen hasta el 30 de junio de 2018, para jugar en la Eredivisie.