Además del golpe anímico que significa perder el clásico, y desde luego, permitir que el Barcelona lo alcance en el primer lugar de la Liga, la derrota 2-3 no trae buenos recuerdos en el Real Madrid, siempre que afrontó este tipo de partidos como líder del torneo.
La última vez que los ‘merengues’ llegaron en el primer lugar y cayeron ante los ‘azulgranas’ defendiendo la cima, fue en la temporada 2013-14. En aquel entonces, por la fecha 29, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino se impusieron 3-4. El Madrid terminó tercero en la Liga, que finalmente la ganó el Atlético.
Una situación similar ocurrió en la temporada 2009-10. El Real Madrid, dirigido por entonces por Pellegrini, encaró el clásico como líder, pero el equipo de Guardiola – a la postre campeón de aquella temporada- se llevó la victoria del Bernabéu por 0-2.
La historia se repitió el domingo, y tanto el Real Madrid como el Barcelona –este primero por mejor diferencia de goles- comparten la cima de la tabla con 75 puntos. Aunque a los de Zinedine Zidane les queda pendiente un partido –ante el Celta de visita-, el cual deberán sacarlo adelante para que poder depender nuevamente de ellos mismos.