El Real Madrid logró este miércoles la incorporación del arquero belga Thibaut Courtois, quien llega procedente del Chelsea. La noticia generó estos memes en Facebook.
Real Madrid desembolsará 35 millones de euros (unos 40,7 millones de dólares) por el arquero, considerado el mejor del Mundial Rusia 2018. La operación incluye a Mateo Kovacic, quien se fue al Chelsea a préstamo.
"Courtois, nuevo jugador del Real Madrid. El guante de oro del Mundial de Rusia refuerza la plantilla del campeón de Europa", dijo el Madrid en un comunicado.
Chelsea también hizo oficial el anuncio y añadió que "como parte del acuerdo" Kovacic jugará en Londres "a préstamo por un año".
Thibaut Courtois, de 26 años, firmará un contrato por seis temporadas con el Madrid.
Courtois disputó 154 partidos con la camiseta del Chelsea, luego de ser fichado en 2011, de los que mantuvo su valla invicta en 58 oportunidades e incluso ganó premios como mejor golero de la Premier League. Jugó cedido en Atlético Madrid, rival del cuadro blanco, entre 2011-14.
El reemplazo de Courtois llega desde Bilbao. Kepa Arrizabalaga, guardavallas del Athletic, llega al Chelsea, luego de que el club inglés pagara la cláusula de rescisión de 80 millones de euros (92,8 millones de dólares).