Real Madrid vs. Barcelona: Fede Valverde remata al palo. (Video: Bein Sports)
Real Madrid vs. Barcelona: Fede Valverde remata al palo. (Video: Bein Sports)

Federico Valverde estuvo cerca de poner 3-0 a Real Madrid sobre Barcelona antes del descanso del superclásico de este sábado por la fecha 30 de LaLiga, disputado en el estadio Alfredo Di Stefano. El uruguayo se acomodó en área azulgrana y remató con violencia, pero el palo salvó a los catalanes.

El volante ‘charrúa’ se sumó al ataque en un gontragolpe madridista y asustó a todos los ‘culés’ a los 33 minutos de juego, luego de probar suerte de cara al arco.

Luka Modric inició la acción con un pase en profundidad y Vinícius Júnior filtró con astucia el balón hacia el medio para Valverde, quien ejecutó un derechazo cruzado y remeció la portería del Barcelona. Luego apareció Marc-André ter Stegen para despejar un nuevo intento merengue.

Antes del intento del ‘Pajarito’ Valverde, Real Madrid consiguió colocarse 2-0 frente a Barcelona aprovechando otras salidas en velocidad al contragolpe, gracias a un golazo de taco de Karim Benzema a los 13′ y otra conquista de tiro libre de Toni Kroos (28′).