Hubo emoción y suspenso sobre el final del encuentro. Real Sociedad perdió ante Real Madrid en la trigésima jornada de LaLiga pero complicó al equipo merengue, principalmente en la recta final del compromiso, luego de que Mikel Merino se encargara de ajustar el marcador.
El mediocampista español anotó el 2-1 definitivo el encuentro a los 83 minutos de la parte complementaria, tras los goles de Sergio Ramos y Karim Benzema a favor de los visitantes, cargados de polémica.
Con la conquista de Merino llegó después de un dudoso gol anulado para su equipo, añadiéndole suspenso a la recta final del duelo disputado en el estadio Reale Arena.
A pesar de los aprietos y las polémicas, Real Madrid se impuso con una victoria a domicilio y escaló al primer lugar de la tabla de LaLiga Santander española, que ocupaba Barcelona antes de empatar con Sevilla en la jornada.
La vuelta de Mikel Merino a la Real tras su partido de sanción dio más solidez a un centro del campo que no había comparecido en los dos anteriores encuentros. Real Madrid no se sintió cómodo pero la calidad de sus jugadores obligaron a la Real a estar atenta cada segundo.
Los últimos minutos tuvieron mucha emoción, a pesar de que la opción del empate no estuvo cerca y el Real Madrid se llevó tres puntos que valen oro y que pueden decantar el título a su favor si no fallan en sus próximos desafíos.
TE PUEDE INTERESAR
- Asensio vivió un infierno con su lesión, pero vuelve a ser feliz: “Te ayuda a valorar todo mucho más”
- Al otro año será: Real Madrid y Real Sociedad aplazan el esperado regreso de Martin Odegaard
- Dura baja para el Barça: De Jong se lesionó del sóleo y estaría fuera de las canchas por varias semanas
- La salida de Lautaro al Barcelona toma forma: Inter de Milán quiere reemplazarlo con Gabriel Jesus