Real Madrid venció a la Roma en el Olímpico de Roma: goles de Bale y Lucas en Italia

En el Estadio Olímpico por el Grupo G porChampions League, Real Madrid derrotó a la Roma con goles de Gareth Bale y Lucas.
VER 10 FOTOS
Real Madrid

El Real Madrid se impuso por 2-0 este martes en el Estadio Olímpico romano contra el Roma y selló el pase como primer clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones con una jornada de antelación.

Tras ser perdonado por el Roma en una primera mitad de gran dificultad, el Madrid consiguió su quinto triunfo en los seis partidos disputados en el Olímpico gracias a los goles en la reanudación del galés Gareth Bale y de Lucas Vázquez, a pase del francés Karim Benzema.

"El Madrid cuando cae siempre se recupera, por esto es el más ganador de la historia del fútbol", recordaba el técnico madridista Santiago Solari en la víspera del cruce; y su equipo, aún lejos de su mejor versión y con graves inseguridades defensivas, supo hacerse con los tres puntos y conseguir su objetivo.

El duelo del Olímpico empezó con tres sorpresas: dos a nivel táctico, con Isco Alarcón descartado por Solari en el Real Madrid y el bosnio Edin Dzeko fuera por lesión en el Roma, y una agradable para ambos equipos, ya que la derrota del CSKA Moscú en casa contra el Viktoria Plzen (1-2) les entregó el pase matemático a octavos.

Para Isco fue la sexta ausencia consecutiva de un once titular del Real Madrid al que volvió Marcos Llorente, que hasta este momento solo había salido desde el comienzo en la Copa del Rey contra el Melilla y que solo había disputado 12 minutos en LaLiga, en septiembre contra el Espanyol y con Julen Lopetegui en el banquillo.

La inseguridad y la poca agresividad vista el sábado en la derrota 0-3 sufrida en Ipurúa volvió a registrarse este martes, en un comienzo de partido marcado por los muchos errores defensivos y una notable dificultad en fase de salida de balón.

Sin Casemiro y con el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric constantemente presionados por los medios romanistas, el Real Madrid perdió muchos balones en su mitad de campo y concedió unas grandes oportunidades a un Roma que, sin embargo, pagó a caro precio su falta de pegada.

El equipo capitalino perdonó a los blancos en hasta tres ocasiones inmejorables en la primera mitad: solo una gran parada del meta belga Thibaut Courtois a disparo del checo Patrick Schick (m.34), segundos después de que Dani Carvajal negara en el área pequeño un gol al argentino Federico Fazio salvaron a los madridistas.

Se trataba de grandes ocasiones, pero la más clamorosa llegaría al borde del descanso. Carvajal perdió un balón en proximidad del área de penalti, Nicoló Zaniolo centró para el turco Cengiz Under y este, solo y a unos cinco metros de la portería, envió el cuero alto para la incredulidad de la hinchada del Olímpico y también de los propios madridistas.

Fue un error imperdonable para un Roma que pagaría caro otro grave fallo, esta vez defensivo, nada más empezar la reanudación. El meta sueco Robin Olsen sacó un balón alto y corto y Fazio, en el intento de devolverlo a su cancerbero, ofreció a Bale una cómoda oportunidad para adelantar al Madrid (1-0, m.47).

La ventaja madridista, tras el regalo de Fazio, sacudió a un Roma que de allí concedió unos enormes espacios al contragolpe al Madrid. Y tras un error en un mano a mano de Bale, los madridistas ampliaron distancias con una gran combinación de su tridente.

Bale centró y Benzema apoyó un cómodo balón en el centro del área con la cabeza para que Vázquez lo empujara con la pierna derecha entre las mallas y pusiera cuesta abajo la visita a la Ciudad Eterna.

Los remordimientos por las ocasiones perdidas, unidas al decepcionante rendimiento liguero, se apoderaron de un Roma que intentó atacar, pero sin recoger frutos, y que terminó concediendo unas grandes oportunidades al contragolpe al equipo de Solari.

El partido hasta pudo terminar en goleada a favor de los madridistas, de no perdonar Bale (m.48) un mano a mano con Olsen, al fallar con una tímida vaselina, y de no chocar Marcelo (m.61) y Benzema (m.64) contra el portero "giallorosso".

Finalmente, el Real Madrid gestionó su ventaja y la defendió hasta el pitido final para celebrar con una jornada de antelación su pase de ronda en la Copa de Europa, el ambiente en el que se encuentra más cómodo y en el que forjó su leyenda.

Por su parte, el Roma se fue del césped ante una dura pitada de su afición, que no perdona a los jugadores un comienzo de temporada falto de brillantez y personalidad.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Santiago Solari no ve en las mejores condiciones al portero costarricense Keylor Navas para el , que el domingo regresó a los entrenamientos tras ser sometido a un tratamiento de células madre el pasado 12 de noviembre. Se queda en Madrid con un plan de trabajo personalizado y se pierde su segundo partido

Por su parte, Eusebio Di Francesco, técnico del club italiano, consideró este lunes que y , que se enfrentarán este martes en la Champions League, son dos conjuntos que están "enfermos", tras vivir un momento complicado en sus respectivas ligas.



▷ 

: ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS INTERNACIONALES



Desde las históricas semifinales de selladas el curso pasado, una ronda a la que no llegaban desde 1984, Europa se ha convertido en una aliada de los "romanistas", que en el Olímpico ya golearon a "grandes" como el Chelsea (3-0), el Barcelona (3-0) o al Liverpool (4-2). Di Francesco tratará de levantar anímicamente a su plantilla y motivarla ante las dificultades, ya que no podrá contar con el capitán De Rossi ni con Perotti, ambos lesionados hasta al menos diciembre. A ellos se suma la casi segura ausencia de Pastore, fuera por lesión desde el 7 de noviembre, mientras que su líder defensivo Kostas Manolas debería recuperarse a tiempo.



▷ 

viene herido tras perder 3-0 ante Eibar. De esta manera, se espera una reacción inmediata para reivindicarse en el Olímpico de Roma ante un equipo que también llega herido. Roma, alejados de su verdadera imagen y con falta de hambre en la , buscará la hazaña de local para tomar el liderazgo en el grupo G.

REAL MADRID VS. ROMA: POSIBLES ALINEACIONES

¿CÓMO ?

vuelven a jugar por la presente edición de la . El equipo blanco se impuso en la primera vuelta a los romanos y buscarán una victoria de visita para asegurar la clasificación a octavos de final y etiquetarse como el líder del grupo G. Para ver el partido en directo puedes seguir la TRANSMISIÓN EN VIVO vía ESPN en toda Latinoamérica. Si te encuentras en España, puedes hacerlo a través de Movistar Liga de Campeones y su aplicación móvil Yomvi.

¿CUÁNDO SE JUEGA EL EN EL STADIO OLIMPO?

Como se mencionó, juegan este martes 27 de noviembre a las 14:00 horas en México, 15:00 horas en Perú y Colombia; 17:00 horas en Argentina; y 21:00 horas en España. En los países asiáticos se jugará en la madrugada del miércoles 28 del presente mes. Para mayor información, debes conocer el huso horario del mundo.

¿DÓNDE PUEDES POR TV E INTERNET?

juegan este martes 27 de noviembre por la quinta fecha del grupo G en la Champions League. Ambos clubes tienen nueve unidades y un empate bastará para clasificar a la siguiente fase de manera virtual. Para esto, debes conocer la parrilla de canales o plataformas por Internet para ver fútbol en vivo.

¿A QUÉ HORA JUEGAN EN DIRECTO POR EL GRUPO G?

ÚLTIMOS PARTIDOS DE ROMA

ÚLTIMOS PARTIDOS DE REAL MADRID

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Relacionadas

"Poco a poco nos dará mucho": la defensa de Sergio Busquets a los ataques sobre Ousmane Dembélé

"No puedo jugar en una cancha donde puedo llegar a morir": las duras revelaciones de Pablo Pérez [VIDEO]

No solo quiere a Marcelo: Juventus va por otra figura del Real Madrid en el mercado de enero

Te puede interesar:

¡Determinante! Asistencia de Sergio Peña en triunfo de Malmö en fase previa de Champions League

Los entrenadores más exitosos de la historia de la Champions League

La maldición de Harry Kane: ¿cuántas definiciones perdió en total en su carrera?

Un peruano en la Champions League, ¿en qué equipo jugará Diether Vásquez?

‘Camita’ a Terzic: detalles de un vestuario tóxico liderado por Hummels, que se va del Dortmund

¡El subcampeón de Champions sin DT! Edin Terzic no va más en Borussia Dortmund

Lionel Messi, leyenda del FC Barcelona: “Real Madrid es el mejor equipo del mundo”