Gianluigi Buffon no solo es el dueño del arco italiano por su jerarquía, también lo es porque no hay otro mejor que él. El mítico portero de la Juventus regaló una atajada que pudo significar el gol de la victoria de Alemania. Gracias a él el partido llegó a tiempo suplementario.
En un entretenido partido, donde las ocasiones de gol escaseaban, la magia de Ozil apareció para servirle un maravilloso pase a Mario Gómez, quien definió de taco luego de que el balón le quedara un poco largo tras el control del mismo. Nadie imaginó lo que vendría después.
Gianluigi Buffon, con sus 38 años encima, sacó una mano milagrosa que impidió el gol alemán. El portero espera llegar al Mundial Rusia 2018 evitó que Alemania tuviera vía libre para el título de la Eurocopa Francia 2016.
Cabe resaltar que la distancia entre Mario Gómez y Gianluigi Buffon era mínima, por lo que haber utilizado la mano para desviar el balón habla de unos reflejos impresionantes, los cuales no se ven mermados por la edad del italiano.
Si bien Gianluigi Buffon ha sido campeón del mundo con Italia, no ha podido alzar nunca la Eurocopa. Es uno de los trofeos que escasea en palmares y espera que esta edición lo premie.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)