Alemania venció 6-0 a Noruega en el Mercedes-Benz-Arena de Stuttgart por la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018 de la UEFA. Con esta victoria, el equipo que dirige Joachim Löw lidera claramente el grupo C con 24 puntos y si no tiene asegurada la clasificación para el Mundial fue porque Irlanda del Norte no falló en casa ante la República Checa (2-0) y es segunda con 19.
Alemania, vigente campeona del mundo, despejó las dudas creadas en el último partido ante la República Checa (2-1) y goleó este lunes a Noruega por 6-0, dando un paso casi decisivo para poder defender su título en Rusia-2018.
Si el pasado viernes sufrió para vencer a los checos en Praga, con un gol de Mats Hummels en el 88, la Mannschaft lo tuvo más sencillo ante Noruega, tras adelantarse en el marcador en el minuto 10 con un tanto de Mesut Özil.
Julian Draxler (17) y Timo Werner con un doblete (21 y 40) sentenciaron antes de la pausa y Leon Goretzka (50) y Mario Gomez (79) completaron la goleada en el segundo tiempo.
La Mannschaft podrá sellar su billete para Rusia el próximo 5 de octubre en Belfast ante los norirlandeses.
Alemania vs. Noruega: así jugaron
Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Hummels, Rüdiger, Hector; Rudy, Kroos, Müller; Özil, Draxler, Werner.
Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Skelvijk, Alesaami; Berge, Selnæs, Elyounoussi, Dæhli; Berget, King.
Alemania, vigente campeona del mundo, se clasificará para el Mundial de Rusia-2018 en caso de victoria el lunes ante Noruega unida a un tropiezo de Irlanda del Norte.
Invicta en las fases de clasificación mundialistas desde 2001, con una serie de 30 partidos, Alemania, líder de la llave C con 21 puntos, puede certificar ante Noruega su billete a Rusia-2018 en caso de lograr un octavo triunfo consecutivo, y siempre que Irlanda del Norte (2º, 16 puntos) no se imponga a la República Checa (3º, 9 puntos).
Alemania viene de vencer en condición de visita a República Checa en un cotejo en el que Matt Hummels convirtió un gol agónico a dos minutos del final. Este resultado pone la clasificación en el bolsillo a los de Low.
Por su parte, Noruega buscará conseguir el puntaje perfecto en esta fecha doble. En la primera fecha jugada el 1 de setiembre, los noruegos consiguieron vencer a Azerbaiyán por 2-0. Dicha selección esta casi fuera del Mundial salvo un milagro.
Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Hummels, Rudiger, Hector; Kroos, Brandt, Ozil; Müller, Werner, Stindl.
Noruega: Jarstein; Skjelvik, Aleesami, Svensson, Nortdveit, Johansen, Elyounoussi, Daehli, Berge, King, Sorloth.