Lo quieren. Alexander Succar está en la órbita de los Pumas de la UNAM. Así lo reveló el propio jugador y así lo reconoció el presiente del club mexicano, Rodrigo Ares de Parga. Y más allá del buen momento de Ruidíaz y los otros peruanos en la Liga MX, hay otras razones que motivaron a los Pumas a fijarse en el delantero de la San Martín.
Una fuente muy cercana al jugador explicó a Depor cuáles fueron esos argumentos que ha mostrado Succar a lo largo de la temporada, que lo han llevado a estar dentro de las opciones del cuadro 'Universitario'.
Jugador con proyección
Alexander Succar solo tiene 22 años, y es precisamente su juventud lo que permite tener aún un largo camino y techo por cubrir, que lo vuelven aún más interesante, como un futbolista con proyección.
Selección
Pese a su corta edad, ya ha sido considerado por Ricardo Gareca, aunque en encuentros de preparación. El delantero fue convocado para disputar los amistosos contra Paraguay y Jamaica en junio, logrando debutar contra el seleccionado albirrojo.
Goleador vigente
Finalmente, se trata de un atacante que ha sabido mantener constante su cuota goleadora. En la temporada, lleva 15 goles convertidos con la San Martín, siendo además titular en la mayoría de encuentros.
Además, su registro toma mayor importancia respecto a los otros delanteros jóvenes peruanos, como Beto da Silva que tiene un tanto con Gremio, Yordy Reyna y sus nueve dianas en la MLS, o Iván Bulos y sus dos goles en Portugal.