Pocas veces la vida de un futbolista ha dado giros tan drásticos como los que tuvo el ruso Aleksei Bugayev. Jugó en equipos como Torpedo de Moscú, el Lokomotiv, el Khimki y el Krasnodar, y también participó en la Eurocopa 2004. Se retiró en 2010 a los 29 años y desde ese momento lo que vivió fue surrealista. El año pasado fue condenado a nueve años y medio de prisión por tráfico de drogas y recientemente falleció combatiendo en la guerra entre Rusia y Ucrania.
Bugaev inició su carrera como futbolista muy joven y gran parte de ella la hizo en su país. Pese a que no era el más disciplinado y también sufrió varias lesiones, jugó a nivel profesional por unos años y llegó a ser convocado por Rusia en 2004, disputando dos partidos en la competitiva Eurocopa. Cerca de los 30 años decidió ponerle punto final a su trayectoria en el fútbol para dedicarse a otras actividades.
Tras colgar los botines, estuvo desaparecido del radar por un buen tiempo, hasta en en septiembre de 2023 fue condenado a nueve años y medio de prisión por tráfico de drogas en una corte del sur de Rusia. Sin embargo, logró evitarlo sirviendo como soldado en la guerra. Bugayev decidió alistarse en el ejercito y así evitó cumplir su sentencia completa en la cárcel.
Aunque esta es la principal hipótesis, que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Defensa y se alistó para la batalla, no está confirmado el motivo por el cual el exjugador fue autorizado a poner el cuerpo en el conflicto bélico. Sin embargo, no han pasado ni tres meses de su paso por la guerra contra los ucranianos que, con 43 años, fue encontrado muerto.
El papá del exfutbolista confirmó la noticia en diálogo con los medios de comunicación. “Desafortunadamente, la noticia sobre la muerte es cierta”, sostuvo al respecto. Eso sí, todavía se está investigando la causa de fallecimiento y se desconoce el paradero del cuerpo. La noticia ha generado un fuerte impacto a nivel internacional, especialmente en Europa.
La carrera deportiva de Bugaev
Aleksey Bugaev, quien nació en el 1981, hizo su debut como futbolista profesional en el año 1999. Vistió las camisetas de varios clubes de su país como el Lokomotiv y el Krasnodar. Además, en un momento estuvo presente en la Selección de Rusia y participó en la Euro de Portugal 2004.
Sin embargo, las lesiones y los problemas con el consumo lo obligaron a retirarse a la temprana edad de 29 años. A lo largo de su carrera, el defensor ruso disputó 185 partidos y anotó tres goles. Tenía talento, pero no fue dedicado y eso le terminó pasando factura.
Cabe mencionar que en 2023 fue detenido por querer vender droga. Según las autoridades policiales de Rusia, en aquel entonces el exjugador intentó viajar hacia Sochi para expender allí medio kilo de metilefedrina, una droga que funciona como dopante. La sustancia fue encontrada en su bolsillo. La Justicia determinó que quedaría privado de su libertad solo por nueve años.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Messi y Cristiano: los 10 ‘cracks’ que terminan contrato en 2025 y buscarían nuevos retos
- De costar 127 millones a jugar en una liga menor: Joao Félix tocaría fondo en el mercado de enero
- Milan despidió a Paulo Fonseca y ya encontró a su sucesor: ¿quién será el nuevo DT ‘rossonero’?
- “Tenemos a Guardiola”: la canción que le dedicaron a Pep tras ganar después de casi un mes