Alexis Sánchez es uno de los mejores jugadores de la Premier League, y parte de eso se debe a los buenos años que pasó en el Barcelona. Pep Guardiola fue fundamental para que el chileno se afiance en la élite del fútbol.
El chileno, desde San Petersburgo, reveló lo que dijo Pep Guardiola en su último partido al mando del Barcelona, club donde logró posicionarse como el mejor entrenador del mundo.
"Pep se acercó y nos dijo: 'Éste va a ser mi último partido. Os quiero decir que cada jugador que está aquí ha permitido que se logren grandes cosas, cada uno hizo su trabajo', y había futbolistas como Messi, Iniesta, Xavi, Piqué o Puyol", indicó el chileno.
Esto significó mucho para Alexis Sánchez, quien también habló de que su mejora en el fútbol se debió a compartir con sus compañeros. Antes él estaba muy enfocado en él y no entablaba buenas amistades.
"Yo llevo haciendo el camino para ser el mejor del mundo desde los 15 años. Lo llevo pensando de siempre. Pero en estos años he aprendido a no ser egoísta con mis compañeros", finalizó.