Álvaro Morata marcó en la victoria de España ante Croacia por los octavos de final de la Eurocopa 2021. (Foto: Getty Images)
Álvaro Morata marcó en la victoria de España ante Croacia por los octavos de final de la Eurocopa 2021. (Foto: Getty Images)

derrotó a Croacia en un duelo electrizante. Los de Luis Enrique empataron 3-3 en los 90′, lo cual llevó a definir el pase a cuartos de final en la prórroga. En los 30′ minutos extra, la ‘Roja’ fue superior y anotó dos tantos, uno de y otro de Oyarzabal. En el caso del atacante de la Juventus, rompió una sequía de goles con el combinado español.

Al finalizar el encuentro, el delantero mostró su felicidad tras clasificar a la siguiente fase y confesó que tuvieron una “paliza que ha merecido la pena” en el torneo continental de países europeos. Además, el futbolista le dedicó su última anotación a su familia, quien lo acompañó en los malos momentos que vivió en los últimos meses.

“Ha sido un partido sufrido, sabíamos que iba a ser difícil porque Croacia tiene muchos jugadores de nivel. Lo importante es que estamos en cuartos y hemos demostrado que somos un gran equipo”, declaró para el canal de Mediaset tras eliminar al elenco croata.

“La paliza ha merecido la pena. Agradezco a toda la gente que nos apoya aunque las últimas semanas se han visto cosas que no han sido bonitas hacia mí, pero la mayoría de España se ha volcado”, agregó.

Asimismo, Morata dedicó a su esposa e hijos su gol, con el que ha llegado a igualar a Fernando Torres como el máximo goleador de la historia de España en la Eurocopa. Del mismo modo, decidió responder a los insultos en Sevilla por aficionados de la ‘Roja’.

“El gol es para mi mujer, mis hijos, mi familia y toda la gente que me apoya. Muchas veces hay que pasar momentos difíciles para saborear los buenos”, finalizó.

El lamento de Vlasic tras el gol de Morata en el España vs. Croacia

El croata Nikola Vlasic afirmó este lunes que su corazón “literalmente se rompió” con los goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal en la prórroga en la que se decidió el partido de octavos de final de la Eurocoppa contra España (3-5).

”Sabíamos que iban a tener la posesión, pero también sabíamos que teníamos que quitarles el balón de alguna manera y esa era la única forma de brindarnos una oportunidad. Pero no fue así”, señaló Vlasic a HRT.

”Cuando marcamos esos dos goles para igualar (y forzar la prórroga) mi corazón era tan grande como una casa, pero cuando marcaron ellos (en la prórroga) mi corazón literalmente se rompió”, dijo el centrocampista del CSKA Moscú.

Vlasic reveló que el seleccionador, Zlatko Dalic, les dijo en antes de la prórroga que siguieran jugando como lo estaban haciendo porque los españoles se habían “caído mentalmente”, que tendrían ocasiones y que “solo había que aprovecharlas”

Con información de EFE.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO