Amir Nasr-Azadani, el jugador iraní amenazado con la pena de muerte en su país por defender los derechos de las mujeres. (Foto: Getty Images)
Amir Nasr-Azadani, el jugador iraní amenazado con la pena de muerte en su país por defender los derechos de las mujeres. (Foto: Getty Images)

La situación de no muestra un panorama alentador y John Benjamin Toshack, ex DT del jugador, habló sobre la amenazas de pena de muerte en su país por intentar defender derechos de las mujeres, aunque los cargos señalan que fue acusado por matar a tres policías. En su paso Tractor Sazi durante unas semanas, en la temporada 18-19, pudo conocer más de cerca al futbolista.

“Recuerdo que la plantilla era larga y que teníamos muchos jóvenes, pero era interesante porque todos tenían muchas ganas de aprender y de progresar. Amir era uno de ellos, lo que pasa es que tenía una lesión en la rodilla y estaba en proceso de recuperación cuando llegamos nosotros. Es una barbaridad todo esto. Tiene que ser liberado. Mujeres y hombres somos iguales”, dijo.

Toshack no olvida lo que significó su periplo por el país de Irán, donde estuvo acompañado por Alexis Plaza, quien asumía el cargo de segundo entrenador. Tras las últimas noticias sobre amenazas, recodó cómo fue su convivencia con el futbolista y su pasividad.

“Yo tenía que ir cada día a hacer rehabilitación por un problema en el codo y allí estaba Amir, recuperando la rodilla. Era un chaval perfectamente normal. ¿Cómo va a ser un terrorista? ¿Cómo va a matar a tres policías? Eso no puede ser”, mencionó con gran conmoción.


Residir en Irán

Alexis está en contacto con Irán porque quiere saber de Amir y, sobre todo, que haya presión para evitar una posible ejecución. Para el técnico, hay un choque de costumbres que es foco de conflicto. Toshack y Alexis lamentan que la FIFA no haya aprovechado el escenario del Mundial para dar alguna visibilidad al asunto.

“Es un país con posibilidades. Los jóvenes quieren cambiar pero chocan con lo tradicional, con lo antiguo. John y yo vivimos una situación curiosa. Alguien nos denunció por ir en pantalón corto por la calle y nos citaron en una comisaría. Cuando llegamos allí, todos los policías nos saludaban y nos pedían fotos”, aseguró.

“Según íbamos subiendo pisos, el ambiente se enrarecía. Hasta que llegamos arriba, al despacho del capitán, que nos recibió a voces y de mala manera. Porque ir en pantalón corto lo relacionan allí con la homosexualidad”, agregó sobre la situación.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR