La exestrella del fútbol italiano Andrea Pirlo puso punto final a su carrera deportiva con un partido homenaje, bautizado como "La Noche del Maestro", disputado este lunes en el estadio de San Siro de Milán, en el que estuvo rodeado por antiguos astros del balón.
Excompañeros del Inter, Milan, Juventus y de la liga estadounidense (MLS) como Paolo Maldini, Gianluigi Buffon, Roberto Baggio o Frank Lampard participaron en la despedida de Pirlo, a la que asistieron unas 50.000 personas.
"Doy las gracias a mis amigos y a todo el mundo que ha venido al estadio a disfrutar de una noche de diversión, deporte y caridad", dijo Andrea de 39 años al público presente.
Al final de un partido de fútbol-7, en el que el exgoleador del Milan y Juventus Filippo Inzaghi anotó una tripleta, Pirlo dejó paso a su hijo de 15 años Nicolo, que juega en las categorías inferiores de la Juventus.
"Se divierte y está feliz. Debe ser feliz para jugar al fútbol, es la mejor cosa en el mundo... Ya se verá en el futuro", añadió el jugador cuando le preguntaron si su hijo podría tener su misma carrera de éxitos.