Antoine Griezmann no solo llama la atención por lo que realiza dentro de un terreno de juego, sino también por lo que hace fuera de este. Al terminar el encuentro de la Eurocopa Francia 2016, el francés tuvo un emotivo gesto con Hugo, un niño de 10 años cuyo padre policía, Jean-Baptiste Salvint, y su pareja (también policía), fueron asesinados por un terrorista del Estado Islámico el pasado 13 de junio.
Salvint, de 42 años, fue asesinado tras recibir múltiples puñaladas de Larossi Abballa en la puerta de su casa, en Magnanville, una localidad cercana a París. Después, el terrorista accedió a su vivienda y allí acabó con la vida de su pareja, Jessica Schneider, ante la presencia de su hijo de tres años y quien sobrevivió a la tragedia. Abballa fue abatido por la policía.
Hugo fue invitado al partido entre Francia e Irlanda por los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016. Al terminar el encuentro, Griezmann, ídolo del pequeño, se acercó emocionado donde Hugo llevándole la pelota del encuentro (firmada) , con el que había anotado los dos goles de la clasificación y había dado la alegría a todo el país 'Galo'. El delantero del Atlético de Madrid también lo abrazó.
L'equipedefrance solidaire de nos policiersAntoGriezmann remet le ballon du match #FRAIRL au fils de JB Salvainghttps://t.co/CWWXjOUDXG— Police Nationale (@PoliceNationale) 29 de junio de 2016
Estas emotivas imágenes se dieron a conocer a través de las redes sociales de la policía francesa y rápidamente se volvieron viral, donde se resaltó la acción y actitud del goleador de los 'Bleus', quien voluntariamente, cumplió con el sueño del pequeño.
Si bien todo consuelo es poco para un niño que acaba de perder a su padre en una trágica situación, gestos de cariño y apoyo como los de Griezmann, la federación de fútbol francés y la policía francesa, ayudarán a Hugo en estos difíciles momentos.
VIDEO: Griezmann anotó doblete en la clasificación de Francia a cuartos de final:
TAMBIÉN LEE…