La Selección de Argentina culminó la jornada 10 de las Eliminatorias Rusia 2018 con 16 puntos que la ubican en la quinta casilla, lugar que solo brinda un cupo para el repechaje ante el campeón de Oceanía. Diversos medios argentinos y del mundo dudan del desenvolvimiento de la albiceleste, por lo que debemos revisar quiénes serán sus próximos rivales.
► Así reaccionó la prensa mundial por la derrota de Argentina con Paraguay
Antes que nada, es necesario precisar que el fútbol siempre nos ha regalado sorpresas y que nada está dicho. A Argentina, como al resto en Sudamérica, le quedan ocho partidos por disputar, no obstante, el papel que ahora podría jugarle en contra al equipo de Edgardo Bauza es la localía.
Para poder cerrar el 2016, la dos veces campeona del mundo tendrá que chocar contra la Brasil de Neymar de visita, y recibir a la Colombia de James Rodríguez. Seis puntos cuyo destino muy pocos se atreverían a apostar.
Las tres siguientes fechas también serán complicadas. Primero recibir a Chile, cuadro con el guarda rencillas por las dos últimas finales de la Copa América, ambas perdidas por penales. Luego de ello corresponde viajar hasta la altura de La Paz (donde solo ha podido ganar tres veces en toda su historia, la última fue el 2005) y después chocar ante Uruguay en Montevideo.
Como podemos ver, entre la fecha 11 y la 15 no se podría asegurar que Argentina conseguirá punto alguno. Las jornadas 16 y 17 sí serían un poco más tranquilas ya que los de Bauza recibirán a Venezuela y a Perú (últimos en la tabla). Su participación en las Eliminatorias Rusia 2018 cerrará ante Ecuador en Quito, país con el que inclusive perdió de local.
► "Lo peor de lo peor de una selección lo acabo de ver hoy", Mariano Closs
LEE TAMBIÉN…